Yomel no detiene su marcha ascendente

Yomel aportó la rotoenfardadora oficial de la Expoagro 2020. Además presentó sus líneas de equipos para agricultura y ganadería en el autódromo de San Nicolás. TodoAgro entrevistó a Jorge Médica, presidente de la empresa.

Al referirse al presente del sector, Jorge Médica, presidente de Yomel indicó que “en un principio nosotros pensábamos que el 2020 iba a ser peor que el 2019 que no fue bueno, pero el clima nos ayudó porque tuvimos 4 meses sin llover pero cambió la naturaleza e hizo que las cosechas que no dábamos crédito que íbamos a tener una buena cosecha en nuestra zona por lo menos las va a haber, y estábamos esperando la apertura de créditos porque las empresas estábamos financiando con nuestro propio capital de trabajo pero ahora han salido apoyos muy importantes de los bancos donde también nosotros somos parte de esas tasas subsidiadas que tiene el productor, hay tasas a menos de 20% en pesos a tasa fija, y eso creemos que va a darnos el oxígeno para que el 2020 sea mejor”.

En diálogo con TodoAgro, Médica (en la foto en el centro, flanqueado por productores del sur de Córdoba) indicó que la empresa, con sede en 9 de Julio continúa su plan de inversiones: “Estamos concentrando los esfuerzos, tenemos dos fábricas que están separadas y concentramos esfuerzos en hacer una inversión para unirlas a las dos en una para mejorar la competitividad y la eficiencia”.

La compañía de bandera nacional tiene varios segmentos bien definidos: Henificación y henolaje, fertilización y lo que llamamos normalmente desmalezadoras y algún otro complemento. “Pero las más fuertes son henificación y fertilización”, apuntó Médica.
De todas maneras la empresa que se mostró en un amplio lote en Expoagro  mostró excelsas innovaciones. En la gama de rotoenfardadoras de cámara fija, Yomel cuenta con las versiones Andina 120, Andina 150 y Mistral 680 DF, y en el segmento de rotoenfardadoras con cámara variable, la firma dispone del modelo Magna en las versiones 940 STD, Magna 940 Cut Plus y Magna 940.25 Cut, pero causó mucha sorpresa con una sembradora de trocha pequeña que tenía en el frente de su stand.  Se trata de una línea de minisembradoras neumáticas de la marca austríaca APV que Yomel sumó a su cartera de productos. Son equipos aptos para siembra de pasturas, resiembra, cultivos de cobertura y tareas de microfertilización.
Las minisembradoras APV se pueden montar sobre diferentes tipos de implementos de labranza, así como pulverizadoras y sembradoras.

Respecto a lo que viene, Jorge Médica quien es un industrial muy reconocido por sus pares reflexionó: “Llevo 55 años en la maquinaria agrícola argentina y casi siempre fue igual que hoy, entonces empecemos a dejar de preocuparnos por la crisis y estamos trabajando para crear nuestros propios antídotos para no sufrir tanto las consecuencias. Eso se logra con inversión, con cambios de procesos productivos, con tecnología, mecanización, manejo de soldadura, todo eso genera para nosotros las herramientas para cuidar más la eficiencia y la competitividad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights