Otro dato destacable es que el home es utilizado por los equipos de la Formula 1.
Semana Rural dialogó con Ernesto Naselli, gerente comercial de Volvo, que manifestó su expectativa por la participación de la marca sueca en Agro Activa: “nos sorprende el nivel de la muestra, y en relación a la empresa nos contactamos con clientes de primera línea. Hemos participado en muestras rurales locales y regionales durante este año”.
En Ballesteros se presenta la línea de camiones BM de 260 y 310 caballos. Además, se caracterizan los modelos por una tara de 1000 kilos menos que otros camiones. “Nuestro sector destinatario son flotas eficientes, transportistas propietarios y fleteros con buenas rentabilidades. Establecemos un contrato de confianza con los clientes por los cinco años de garantía, y así el que compra Volvo vuelve a adquirir el camión”, remarcó Naselli.
Volvo exhibe la cuarta generación de motores electrónicos, con bomba inyectora y frenos de compresión. En este punto, el representante de la marca sueca destacó: “los competidores directos producen sólo un 10 % de camiones con motores electrónicos, y no tienen una red de concesionarios adaptada a la electrónica. En este caso, en la Argentina existen ocho concesionarios y catorce talleres”.
Con respecto a la financiación se opera por intermedio de entidades crediticias y por las líneas de financiación de la empresa.
Otro dato para resaltar es que la aplicación de tecnología se amolda a la ley que prohíbe la emisión de gases en Europa, legislación que comenzará a regir a partir del 2007.
Su planta industrial se ubica en Brasil, donde se producen íntegramente los camiones para la venta en todas las partes del mundo. “Es la única marca que Fabrica camiones con trompa porque en Europa casi ya no se fabrica. Volvo se caracteriza por un único camión en todo el mundo”, sostuvo su Gerente Comercial”.
Por último, Naselli dijo: “Las perspectivas del año son muy buenas. El año pasado fue excelente para la industria automotriz, por lo que observamos una renovación gradual (año a año) del parque automotor de camiones”.