Volkswagen lideró el segmento de SUV en 2021

Con más de 13.300 unidades comercializadas, la marca obtuvo un 18% de segment share. El éxito de los SUVW se replica también en Brasil.

Volkswagen Argentina logró la primera posición en patentamientos dentro del segmento de SUV en 2021. Con 5.434 unidades de Nivus, 4.403 T-Cross, 2.572 Taos y 951 Tiguan, la marca alemana fue la más elegida por los usuarios que optaron por un SUV, alcanzando un total superior a los 13.300 vehículos.

A su vez, este liderazgo se extendió también a Brasil, donde Volkswagen fue la marca más comercializada en el segmento de los Sport Utility Vehicles compactos con casi 100.000 unidades patentadas entre T-Cross y Nivus.

“El liderazgo entre los SUV en los dos mercados más importantes de América Latina confirma el éxito de la estrategia que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace, y que consolidamos con T-Cross, Nivus y nuestro Taos, fabricado en Argentina. Diseñados y desarrollados con foco en las necesidades de los clientes, los SUVW son referentes en diseño, seguridad y tecnología”, afirmó Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina y vicepresidente de ventas y marketing de la Región SAM.

Por su parte, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo, aseguró: “Nuestra <ofensiva SUV> se basa en ofrecer una amplia gama de productos de altísima calidad y tecnología. La máxima calificación que obtuvo Taos en las pruebas de choque de Latin NCAP hace apenas algunas semanas, es una muestra de ello”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.