Visita de Carsfe al INTA Reconquista

Dirigentes de Carsfe visitaron la Estación Experimental del INTA Reconquista junto a miembros de la Sociedad Rural local, y mantuvieron un intercambio en la Estación Experimental de la Unidad.

Desde Carsfe participaron su presidente, Sara Gardiol; el vicepresidente, Rafael Alemán; la secretaria, Norma Bessone; el Coordinador de la Mesa Comisión Técnica de Ambiente de Carsfe y delegado ante CRA, Ernesto Messina.

Por la Sociedad Rural de Reconquista, estuvo el presidente, Augusto Gastaldo; y en representación de la Sociedad Rural de Santa Fe, Juan Pujato. Además, se encontraba presente el presidente del Consejo Regional del INTA, Ing. Agr. Luis Mariano Mántaras.

Durante la visita se presentaron las disciplinas que se abordan en el lugar y los equipos de trabajo con los que cuentan, así como los principales procesos y líneas de investigación en producción vegetal y animal que se desarrollan en el norte de Santa Fe.

Posteriormente, se realizó un recorrido por los laboratorios e instalaciones a campo de la unidad, donde se explicaron las líneas de investigación en biotecnología, ecofisiología, suelo, agua, forrajes, sanidad animal, entomología y calidad de granos, y los servicios que brindan al sector agropecuario.

En el campo, se mostraron los ensayos agrícolas y ganaderos, las instalaciones de manejo de animales, la colección de especies forrajeras y los lotes de producción de semillas forrajeras, destacando los avances en estos ámbitos.

Además, se discutieron las principales oportunidades y problemáticas productivas del norte de Santa Fe, así como los desafíos que enfrenta el INTA en los cambiantes contextos sociales, ambientales y económicos. Fue un excelente espacio para fortalecer vínculos entre las organizaciones y promover acciones en favor de una producción agropecuaria sostenible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights