Por el lugar se puede transitar -con cuidado- ya que hay una gran masa de granos de trigo, esparcidos en la vereda y la calle. En uno de los silos contiguos puede leerse que fueron construidos en 1917.
Molinos Fénix cuenta con tres plantas operativas en Villa María y Laborde, en Córdobay una en salto, provincia de Buenos Aires, e industrializa más de 700 toneladas por día. Es una de las empresas líderes en la molinería argentina y de la molienda de trigo en ese lugar se obtienen sémolas y harinas.
En su portal de internet Molinos Fénix destaca que es una empresa argentina dedicada a la producción de derivados del trigo para la industria alimenticia.
Añade que «S.A. Molinos Fénix fue fundada en 1889 con tecnología de punta para la época. Desde allí, leal a su estilo, la premisa básica de nuestro desarrollo ha sido la preocupación en lo que concierne a la actualización de sus plantas, de manera de mantener la calidad que el mercado ha reconocido a través de los años».
De la molienda de trigo obtienen sémolas y harinas de diferentes calidades, que nos permiten abastecer a distintos perfiles de clientes.
Otro derivado de la molienda de Molinos Fénix, es el afrechillo de trigo; el cual es sometido a un proceso de peleteado para abastecer la industria de raciones para animales.
La empresa posee modernos equipos para el procesamiento de cereales, que permiten mejorar las calidades de las harinas procesadas; minimizando el grado de contaminación por partículas que tiene todo industria afín.