Villa María: Se rompió un viejo silo de ladrillo en el Molino Fénix

Uno de los viejos silos de ladrillo cerámico del Molino Fénix, ubicado en la zona céntrica de Villa María, se rompió en su base, y una gran cantidad de trigo se desplazó hacia la calle Alem al 500, ocupando buena parte de la calzada.

Por el lugar se puede transitar -con cuidado- ya que hay una gran masa de granos de trigo, esparcidos en la vereda y la calle. En uno de los silos contiguos puede leerse que fueron construidos en 1917.

Molinos Fénix cuenta con tres plantas operativas en Villa María y Laborde, en Córdobay una en salto, provincia de Buenos Aires, e industrializa más de 700 toneladas por día. Es una de las empresas líderes en la molinería argentina y de la molienda de trigo en ese lugar se obtienen sémolas y harinas.

En su portal de internet Molinos Fénix destaca que es una empresa argentina dedicada a la producción de derivados del trigo para la industria alimenticia.

Añade que «S.A. Molinos Fénix fue fundada en 1889 con tecnología de punta para la época. Desde allí, leal a su estilo, la premisa básica de nuestro desarrollo ha sido la preocupación en lo que concierne a la actualización de sus plantas, de manera de mantener la calidad que el mercado ha reconocido a través de los años».

De la molienda de trigo obtienen sémolas y harinas de diferentes calidades, que nos permiten abastecer a distintos perfiles de clientes.

Otro derivado de la molienda de Molinos Fénix, es el afrechillo de trigo; el cual es sometido a un proceso de peleteado para abastecer la industria de raciones para animales.

La empresa posee modernos equipos para el procesamiento de cereales, que permiten mejorar las calidades de las harinas procesadas; minimizando el grado de contaminación por partículas que tiene todo industria afín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.