Una vaca brasilera marca récord de producción de leche en América latina

Produjo más de 190 MIL Kilogramos de leche en su vida productiva, la mayor producción histórica de por vida en Brasil y resto de América Latina.

Su nombre es “Rhoelandt 372 LEDA Doc Stormatic”, nació el 5 de enero de 2003 en la finca Rhoelandt (Castro / Paraná, Brasil), propiedad del criador Ronald Rabbers y Henrieta Rabbers.     

Alcanzó un pico de 190.107,92 kg de leche, 6.252,68 kg de grasa y 5.805,04 kg de proteína. Se logró esta expresiva producción acumulada de por vida con 10 lactancias, en un régimen de 3 ordeños diarios. El último parto tuvo lugar en septiembre de 2020, a los 17 años, y la última lactancia finalizó en abril de 2021. Certificado Oficial de Rendimiento-Control Lechero Oficial.

El dato fue provisto recientemente por la Asociación Paranaense de Criadores de Bovinos de Raza Holando (APCBHR). La entidad informó además que, entre sus principales logros, obtuvo el trofeo de producción de leche más grande de toda la vida en 2019 y la segunda mayor producción de sólidos; y el trofeo 2020 por mayor producción de leche de por vida y una mayor producción de sólidos.

Además de ser fantástica en materia de producción y en sólidos, la Asociación informó que obtuvo 90 puntos en la clasificación por tipo (Evaluación de Conformación Lineal), incorporándose a la clase de Vacas Excelentes (EX 90), caracterizadas por tener un excelente sistema mamario, al igual que sus patas, fuerza de la leche y rabadilla.

Según su criador, Ronald Rabbers: “Es una vaca fantástica que viene de una familia productiva, su madre la vaca Rhoelandt 089 LEDA Victor Doc, produjo 131,547.67 kg de leche en 5 lactaciones. Representa todo lo que buscamos en nuestras vacas, es decir, altos rendimientos, excelente conformación y vida productiva, y todo eso sin perder de vista el bienestar. Su secreto es comer muy bien y mucha comida”.

La historia de la familia Rabbers en la ganadería lechera comenzó cuando Lucas Rabbers, junto con sus padres, hermanos y esposa, emigraron de Holanda a Brasil, más específicamente a Colonia Castrolanda, en Castro / PR, en 1953, considerada una importante cuenca lechera de la región. Obtuvo reconocimiento nacional por la creación de animales con una genética impecable y un alto nivel de producción. Además, Ronald recopila más de 10 títulos de Creador Nacional Supremo.

Accedé AQUÍ a su Certificado Oficial de Desempeño Productivo para conocer más de sus números!.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.