Una nueva tecnología israelí busca aumentar el rendimiento del trigo

En medio de la escasez provocada por la guerra, la empresa Lavie Bio asegura haber encontrado una manera de utilizar la experiencia biológica, grandes datos avanzados y herramientas de inteligencia artificial para mejorar la salud de las plantas.

La guerra en Ucrania provocó una escasez masiva de trigo en todo el mundo. A partir de ese conflicto, una empresa israelí ideó una solución innovadora para aumentar el rendimiento del trigo antes de la cosecha.

La empresa de biotecnología Lavie Bio acaba de revelar su nueva tecnología, que combina amplios conocimientos biológicos, big data y herramientas de inteligencia artificial.

El producto de la empresa, llamado «Result” es un inoculante de vanguardia que combina dos cepas de bacterias que mejoran la disponibilidad y absorción de nutrientes, mejorando la salud de las plantas. Según la empresa, «puede aumentar tanto rendimiento como rentabilidad, con una media de «3-4bu/acre para los productores de trigo respecto al control no tratado y un aumento potencial de la rentabilidad de hasta el 50%».

Result se formula en productos existentes para el tratamiento de semillas de trigo y mejora la eficacia de los nutrientes que toma del suelo, así como las defensas naturales de la planta. A su vez, potencia el crecimiento temprano y la ramificación de las raíces, maximizando así la producción en los campos.

Lavie Bio es una filial de Evogene Ltd., empresa de biología computacional también con sede en Israel. Este tipo de biología es un nuevo campo en auge, que desarrolla y aplica métodos computacionales para avanzar en la investigación biológica.

La empresa destacó la importancia de la colaboración entre las tecnologías innovadoras y la agricultura. Dada la escasez de trigo en todo el mundo y el aumento de los precios, Lavie Bio espera una que su producto se venda más en un futuro próximo.

Rendimiento del trigo con y sin tratamiento result (Lavie Bio)

«Estoy muy contento de anunciar que el lanzamiento de nuestro primer producto en los EE.UU. fue un éxito, viendo una fuerte demanda y vendimos completamente nuestra tirada de producción inicial para la temporada de cultivo de 2022», contó el director de negocios, Dotan Borenstein. «Vemos nuestro lanzamiento de Result™, nuestra solución bioinoculante totalmente sostenible para el trigo de primavera, en el momento perfecto, que puede contribuir a asegurar el suministro mundial de alimentos», agregó.

«De cara al futuro, nuestro objetivo es ampliar las ventas de Result™ en los mercados norteamericanos, incluido Canadá, a corto plazo, y más adelante, en los mercados europeos. También estamos trabajando para ampliar nuestra etiqueta e incluir otros cultivos, como pequeños cereales y semillas oleaginosas», cerró.

Por Yaron Drukman – Adaptado por Marcos Olivera|

Fuente: Portal Ynet Español ( https://www.ynetespanol.com/ )

Las fotos son de Lavie Bio y de Andrew Werle (portada)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.