Una hembra Angus con genética de Don Romeo se vendió a precio récord en Canadá

El animal se vendió en 100.000 dólares por el 50%, marcando el mayor monto para una hembra Aberdeen Angus en aquel país. Sarita tiene genética de la cabaña olavarriense “Don Romeo”, de Alejandro Spinella, así como de “La Juanita” (Roque Pérez) y “La Argentina (Coronel Pringles). Es algo histórico para la ganadería argentina.

Esta semana se volvió a vivir un momento histórico para la ganadería argentina. Y se trata de Sarita, una hembra Angus de 8 meses y medio que nació en un campo duro y frío de la provincia de Saskatchewan, en Canadá, pero cuyos orígenes hay que buscar en Buenos Aires Aires.

Tras consagrarse por primera vez en el Canadian Western Agribition (CWA). la principal exposición ganadera de Canadá, como Campeón Ternera, ahora el animal se vendió en 100.000 dólares por el 50%, marcando el mayor monto para una hembra Angus en ese país. Fue en el gran remate de la cabaña canadiense Blair’s.

Varios oferentes de Canadá, Estados Unidos, Australia y Sudafrica pujaron con remarcado interés, logrando este récord en pocos minutos. Fue adquirida por la cabaña americana Ashwood Cattle Company, Haskell Oklahoma y la australiana Hidden Valley Beef-Australia.

Desde la Cabaña La Juanita remarcaron que «fue emocionante oír los cometarios previos de Kevin Blair y del rematador Chris Poley sobre los resultados obtenidos con los embriones adquiridos en Argentina y en especial sobre Sarita, describiéndola como ‘the talk of the season’”.

Los inicios de Sarita

El comienzo de esta historia se remonta a 2016, cuando una primera tanda de embriones de la cabaña La Juanita, de la localidad bonaerense de Roque Pérez, fue exportada a Canadá en sociedad con la cabaña canadiense Blair’s AG y las argentinas Don Romeo (Olavarría. N de la R: propiedad del productor Alejandro Spinella) y La Argentina (Coronel Pringles), y tardó poco tiempo en empezar a mostrar buenos resultados. Una ternera de esa camada participó en los remates de la Canadian Western Agribition (CWA) y obtuvo el precio máximo de su categoría.

Además, esa genética también llegó a Estados Unidos a través de un lote de vacas preñadas exportadas desde Canadá, y en agosto de 2016 nació el primer embrión argentino en Estados Unidos.

Tras la buena experiencia, La Juanita y sus socios realizaron una segunda exportación de embriones, entre los que estaba Sarita, hija de Don Roberto sobre la 2408, que ahora dio la nota en la CWA, en la ciudad de Regina, una de las ferias ganaderas más prestigiosas a nivel mundial.

Fuente: Clarín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.