Una App conecta productores y contratistas disponibles en su región

La App AGROdisponible nació en Pergamino y tiene como finalidad potenciar, dinamizar y facilitar el trabajo en el campo, conectando por cercanía geográfica a contratistas disponibles para el trabajo con productores interesados.

“¿Estás disponible?, yo te necesito para trabajar ya”, así de simple es el concepto de AGROdisponible, destaca Luis Calvigioni, el desarrollador de la aplicación, que, entre otras en su carpeta, ha sacado al mercado SprayGuru, un lector de Tarjetas Hidrosensibles (Ganadora del premio CiTA a la Innovación en Tecnología Agropecuaria).

Según su creador, la App está orientada para contratistas, productores y todo trabajo relacionado con el agro. “La aplicación busca y encuentra maquinarias, transportes, productos, servicios o recursos humanos disponibles para el trabajo. Entre otras utilidades, posee el pronóstico del clima, que además te da la opción de crear tus propios pronósticos personalizados para cada lote o establecimiento. Incluye también una sección con “Alertas y Tips” donde se publican contenidos producidos por entidades reconocidas del sector agropecuario, y en la que participan ingenieros y técnicos de reconocida trayectoria compartiendo sus experiencias a campo”, destcó Calvigioni.

La App es gratuita y puede encontrarse y descargarse desde Google Play como “AGROdisponible”.

De una manera sencilla e intuitiva, la aplicación permite a los contratistas y empresas, publicar sus servicios o productos de forma gratuita y administrar su disponibilidad para trabajar. “Si un productor busca, por ejemplo, una cosechadora para trabajar en su campo, ingresando a la App se le mostrará en un mapa todas las cosechadoras que están disponibles para trabajar en su cercanía”, aclara su creador.

La App también posee un sistema propio de mensajería similar a WhatsApp, por lo que la comunicación entre los interesados se hace muy fácil y dinámica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.