Un villamariense fue el primer ingeniero agrónomo recibido en la UNC

Hace 50 años atrás, exactamente el 29 de diciembre de 1971, Juan José Amengual junto a otros tres compañeros, se graduó de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de Córdoba. El orden alfabético lo benefició para que sea el primer graduado.

El ingeniero Marrone, titular del instituto que después se transformó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, abrazó a Juan José Amengual y lo consagró como el primer ingeniero agrónomo recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue el primero de una tanda de 4 ingenieros que lograron recibirse en esa oportunidad. Hizo la carrera en un tiempo record de poco menos de cinco años.

Juan José Amengual, Juan Carlos Coraglio, Frank Lehder  y Roberto Peiretti, rindieron su última materia Fruticultura, y se convirtieron ese 29 de diciembre de 1971, en los primeros egresados de Agronomía en la UNC.

«Esto fue un antes y un después para la historia de nuestra Facultad, que con el pasar de los años y con el aporte de muchos docentes, estudiantes, no docentes y egresados, se fue convirtiendo en una de las instituciones académicas de mayor referencia a nivel nacional e internacional», dijo en las redes, Jorge Dutto, flamante decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Agregó que “Hoy somos muchos los y las egresados/as que orgullosamente decimos  #SomosCienciasAgropecuarias y que recordamos a aquellos que, hace ya 50 años, abrieron paso en esta profesión que abrazamos”.

Vea la nota que TodoAgro le realizó al ingeniero Juan José Amengual en el año 2018, en el marco de la puesta en marcha de un sistema de riego por goteo en un campo de 200 hectáreas en la zona de La Herradura, cerca de Villa Nueva (Cba.)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.