En 1997, un grupo de emprendedores, bajo la denominación de Sema Editora, decide iniciar un camino en la comunicación integral y en 1998 enfoca la comunicación agropecuaria, agroalimentaria y mecánico-agrícola.
La vista estaba puesta en los habitantes de la zona núcleo pampeana, pero luego se extendió a todas las latitudes de la República Argentina, donde el hombre produce para sí y para el mercado, tanto nacional como mundial. Luego, el perfil periodístico incorporó la comunicación empresarial. Así nació El Diario Rural, suplemento de 16 páginas que se incluyó desde 1998 hasta 2002, todos los miércoles en El Diario del Sur de Córdoba. Posteriormente Sema produjo el programa El Agro en Marcha en Radio Villa María y TeleDiario Rural en cala Rural (años 2000 y 2001).
En materia de exposiciones, durante los años 2000 y 2001 organizó la denominada MegaERICCA de Villa María (que retomó en el año 2010, lanzándola como MegaERICCA del Bicentenario, «la muestra más grande de Córdoba»).
En 2001, también la Expo Alternativas, en la misma Sociedad Rural Villa María.
TodoAgro también llevó adelante la ExpoMolle, en Pozo del Molle, Córdoba, a partir del 2003 y hasta el 2006; transformándola por 4 años consecutivos en la principal exposición lechera y quesera de Córdoba.
Desde el año 2005, y a partir de la mayor potencia de comunicación, pusimos en marcha jornadas de capacitación, destinadas a ampliar el conocimiento de productores, profesionales y estudiantes, sucediéndose temas como: Jornadas Nacionales de Lechería, en conjunto con el INTA Villa María; Jornadas Nacionales de Alfalfa, junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, delegación Villa María; jornadas similares relativas a pasturas, transporte, energías alternativas, logística; industria del queso con la participación de entidades y empresas involucradas por cada segmento del negocio.
También, la participación en la promoción y comercialización de sucesos de similar naturaleza, organizada por otros actores de la comunicación destinada al sector agropecuario, como las jornadas Trigo Córdoba; y Soja + Maíz.
Asimismo, se configuró una verdadera red de medios de comunicación, como la representación periodística y comercial en nuestra región para Canal Rural Satelital, a través de un Programa televisivo denominado «Villa María, TodoAgro TV», que se emitió hasta mediados de 2011 por dicha señal; y que también lo hizo por diferentes cableoperadores de la región centro del país; la circulación regional de un periódico propio, llamado hasta el año 2008 «Semana Rural», pero a partir de entonces denominado como «TodoAgro», con más de 700 ediciones emitidas hasta el año 2020; y convenios de difusión y promoción en cada evento con emisoras de radiofonía de alto impacto localizado, que aseguran la llegada del mensaje periodístico tanto como el publicitario.
También, desde hace más de dos décadas, llevamos a cabo la intervención en la red de Internet, con el portal TodoAgro.com.ar, fuente ineludible de consultas para quienes producen o industrializan en cualquier lugar del país, así como en otros países de habla hispana; una plataforma característicamente informativa, pero también generadora y vinculante en materia de agronegocios, donde los productores, profesionales, empresas e instituciones son los actores fundamentales.
Más tarde, a la realización de campañas de marketing para empresas vinculadas con el sector agropecuario, como lo fueron Agromec y Conecar.
Ya en el año 2008, instalados como uno de los principales medios de comunicación para el sector agropecuario y agroindustrial en la República Argentina, y con la intención de unificar una sola imagen representativa del actual grupo de trabajo conformado por 20 trabajadores, pasamos a denominarnos TodoAgro.
A más de una década de aquel primer paso, este grupo de emprendedores que desde Villa María tiene una visión integral de la complejidad del agro, la industria y el comercio de la Región Centro, sigue transformándose para darle cada vez más claridad y fuerza al mensaje productivista. Sus acciones periodísticas y comerciales otorgan certeza a protagonistas de los sucesos y a los factores que intervienen en la configuración de un negocio de singular valor para la república Argentina.
Desde el año 2020 nos encontramos más consolidados como empresa del medio, con la experiencia que brindan los años de trabajo y de relaciones con los diferentes actores del sector. Hoy nos denominamos Grupo TodoAgro y nuestra red de medios nos hace posible llegar a cada segmento de referencia en el mundo agropecuario argentino.