Un paquete explosivo que tenía como destinatario al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, ingresó a la entidad y fue manipulado por su secretaria.
Al abrirlo, se produjo una pequeña explosión, señalaron fuentes policiales al medio Infobae. “El material no tenía metralla y no se registraron heridos de gravedad”, apuntaron los efectivos.
Nicolás Pino, titular de la entidad, y su secretaria fueron trasladados sin riesgo ni heridas, junto a otras dos personas.
Ante lo sucedido, desde la SRA llevaron tranquilidad a través de un comunicado oficial que expresa lo siguiente:
«Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo, generó humo, activando el protocolo de seguridad del edificio”
“Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control”.
“Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”.
Datos aportados por fuentes policiales señalaron que el artefacto que detonó generó humo y desprendió un polvo negro, el cual se procedió a un análisis correspondiente con el objetivo de conocer si es resultado de algún resto de pólvora quemada u otra sustancia.