En un contexto de plena recuperación frente a los desafíos a los que nos enfrenta la pandemia por COVID-19, desde la Secretaría de Promoción Turística, dependiente del Ministerio y Turismo y Deportes de la Nación, se vienen impulsando distintas acciones de promoción en el país de la actividad turística interna y del turismo internacional receptivo. A su vez, el desarrollo del turismo del vino es uno de los objetivos planteados por el sector vitivinícola en la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030, y los esfuerzos de articulación entre el sector privado y el público constituyen la forma de trabajo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para alcanzar estos objetivos.
Es por ello que este jueves 12 a las 17 hs, en el Palacio San Martín (Arenales 761, CABA), la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación firmará un acta acuerdo con la COVIAR, mediante el cual se hará efectiva la actualización del Plan de Marketing «Argentina Tierra de Vinos» para potenciar y contribuir con el desarrollo del enoturismo en el país. En el acto estarán presentes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Yanina Martínez, titular de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación; y José Alberto Zuccardi, presidente de la COVIAR, entre otras autoridades nacionales, provinciales y empresarios.
De esta manera, entendiendo la importancia del trabajo articulado entre instituciones y organizaciones regionales, internacionales, oficiales y privadas, y organismos públicos vinculados a la actividad turística, el nuevo plan será financiado con aportes de la COVIAR y del Estado, vía el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La actualización del plan de marketing permitirá a todos los actores del enoturismo de las 17 provincias vitivinícolas contar con datos actualizados e información sobre los turistas argentinos y sus preferencias de viajes, para poder realizar campañas de promoción y adecuar la oferta enoturística de cada uno de los destinos a la demanda propia del mercado interno.
El evento se llevará a cabo desde las 17 hs, de manera presencial, y se transmitirá en vivo por el canal de la COVIAR en YouTube, abriendo así la posibilidad a todos los interesados que quieran participar desde otros puntos de la provincia y el país.