Un emprendedor rionegrino ganó el Premio Joven Empresario Argentino 2023 

En el marco del Día Nacional del Joven Empresario, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregó hoy el premio Joven Empresario Argentino 2023 al rionegrino Axel Leonel Cordoba por su emprendimiento Hydroplus, mediante el cual creó un hidrogel biodegradable y no tóxico que ahorra agua de riego, baja costos de operación y aumenta la productividad en el campo.

Además, se entregaron dos menciones. La primera fue para Matías Gustavo Díaz, de Eco Wagen, una empresa de la provincia de Buenos Aires que convierte autos con motores a combustión en totalmente eléctricos. La segunda mención la obtuvo Ángela Florencia Baudino, del colegio Los Andes, de la provincia de San Juan, la primera escuela privada con orientación ambientalista del país, no sólo desde lo pedagógico sino también desde lo edilicio y administrativo.

El director de CAME Joven, Nicolás Alonso Barotto, expresó: «Los jóvenes emprendedores argentinos nos destacamos por el valor, la honestidad y la templanza». Por su parte, el presidente de la entidad, Alfredo González, destacó que «trabajar en forma colectiva es la mejor manera de llevar adelante el país productivo que queremos». Y añadió: «Ustedes no son el futuro, son el hoy». En tanto, Del Cogliano sostuvo que «nuestros jóvenes emprendedores hacen posible una Argentina más innovadora», y le otorgó al ganador un mentoreo personalizado por parte de la Secretaría.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía, Natalia Del Cogliano; el secretario general de CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; los vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el coordinador de CAME Joven, Matías Brugnoli y referentes jóvenes de todas las cámaras y federaciones del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights