Un depósito fiscal que apuesta a las industrias lácteas

Binder es un emprendimiento en la provincia de santa Fe que se inició hace poco más de una década con el objetivo de ayudar a las empresas en trámites de importaciones y exportaciones. Con su más reciente depósito (Binder 2), apuestan a facilitarle a lácteas este trabajo, que requiere conocimientos de mercados y normativas.

Allá por 2007 nace Binder 1, un depósito mayormente dedicado a granos y legumbres de la mano de Gustavo Splenger, y como un emprendimiento familiar. Se desarrolló y creció hasta 2014, año en que Gustavo fallece y la empresa entra en proceso de reestructuración al que se suma Domingo Serpa, quien, junto al heredero Nicolás Splenger, volvieron a posicionar la empresa para llegar a inaugurar una segunda planta (Binder 2), la cual en este 2022 quieren posicionar fuertemente para servicios de logística vinculada a la industria láctea, y para ello cuentan con una estructura disponible de  7056 mts de capacidad operativa.

La planta fue durante esta semana recorrida por el ministro de la producción de Santa Fe, Daniel Costamagna junto al Director Nacional de Lecheria, Arturo Videla y el Secretario de comercio exterior, German Burcher.

El emprendimiento llevado adelante por Domingo Serpa y Nicolás Splenger, un joven de 33 años que apuesta a la tecnología, para simplificar los trámites y acelerar los procesos de exportación e importación a las empresas, ofrece además un amplio abanico de servicios que incluyen el control de aduanas y SENASA. Este caso demuestra que la interacción público privada puesta al servicio de la producción agiliza y califica la gestión de llegada y salida de mercaderías al mundo.

“Damos todo tipo de servicios”, cuenta Nicolás. “No solo la recepción, el almacenaje y el consolidado sino que también adecuamos los contenedores, los preparamos, reetiquetamos la mercadería y repaletizamos en función del destino”, destaca. “Somos un permisionario, un depósito fiscal de aduana y tenemos un permiso para actuar como tal, lo cual implica que tengamos oficinas de aduana y Senasa permanentemente dentro del depósito. Éste es el depósito de almacenaje previo, donde se consolidan exportaciones y donde aduana, Senasa y terceros organismos intervienen para hacer el control que sea necesario”, explicó.

Hace unos meses atrás, allá por diciembre, surgió la necesidad de habilitar como depósito de lácteos propiamente dicho, no solo como terminal de carga. “Surgieron inconvenientes con la variante Omicron más los cambios en el Senasa, que complicaron el trabajo pero finalmente logramos la habilitación y queremos dedicar éste depósito a empresas lácteas ya que tenemos mucha experiencia”, destacó.

“Allá por 2014 comenzamos a almacenar leche líquida de Tregar y Milkaut y luego se  sumó Nestlé. Ahora, con esta nueva nave, estamos listos para recibir más empresas lácteas y brindarles el servicio de prepararlas para el destino correspondiente, ya que conocemos las demandas de cada país, como ser etiquetado, paso a paletón, uso de slip sheet para ser operada como push pull en destino, etiquetado simple o doble de bolsa y hasta impresión de las mismas”, comentó Splenger.

Cabe destacar que el 70% de la leche en polvo que se exporta desde Argentina tiene  como destino Argelia, otro tanto a Brasil y a Perú y teniendo este tipo de infraestructura, las posibilidades para las empresas lácteas se hacen infinitas.

El ministro de la producción, Daniel Costamagna felicitó a los socios y destacó: “Este depósito es uno de los eslabones de la producción de Santa Fe que brinda una logística adecuada para llegar a más de 130 mercados en el mundo. Estar en un lugar estratégico ayuda a que seamos más eficientes a la hora de estar o no en un negocio. Lograr agilidad, transparencia y rapidez, son costos ocultos que se van eliminando creando confianza para las empresas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights