Un concurso escolar argentino que fomenta la alimentación saludable

El 25 de abril se lanzó oficialmente Fruteá Tu Escuela, un concurso de alimentación saludable organizado por Tropical Argentina que está dirigido a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina. A dos meses de su lanzamiento, el concurso ya cuenta con más de 3000 inscriptos.

Esta es la sexta edición, pero durante los cinco años anteriores en Fruteá Tu Escuela participaron más de 12.000 docentes, 4.500 escuelas y 100.000 estudiantes de las 23 provincias argentinas. El objetivo que se proponen los organizadores para este año es romper su propio récord y de esa forma incentivar la alimentación saludable en la mayor cantidad de colegios posibles.

Para llamar a la participación de más escuelas, el concurso este año puso en marcha una consigna muy particular que busca vincular el mundial de fútbol 2022 y la alimentación saludable. Bajo la premisa Pasión por la selección, pasión por la fruta, Fruteá le propone a los equipos que creen trabajos para contar porqué de la mano de la fruta el seleccionado nacional puede ganar la copa del mundo.

Del total de participantes, se consagrarán como ganadoras nueve escuelas en total, tres por cada nivel educativo -inicial, primario y secundario-. Seis de esas escuelas serán elegidas por un excelentísimo jurado de especialistas en alimentación saludable.

Entre ellos habrá representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de Argentina (Fenaomfra), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Mercado Central de Buenos Aires y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios.

Por otro lado, y como novedad, Fruteá Tu Escuela incorporó este año la posibilidad de que el público elija a sus ganadores. Este podrá votar en www.fruteatuescuela.com.ar a una escuela por nivel educativo para que se lleven el premio principal: un año de frutas para todo el colegio.

Además, los ganadores recibirán útiles escolares y juegos didácticos para sus estudiantes. También habrá tablets para los equipos destacados y heladeras exhibidoras para las cantinas escolares, con el objetivo de promover la venta de alimentos frescos y saludables en los recreos.

“Estamos muy contentos con los resultados que viene mostrando el concurso. La cantidad de inscriptos que ya tiene Fruteá se traducen en cientos de escuelas que están hablando sobre alimentación saludable y miles de niños y adolescentes repensando sus hábitos. Tenemos muchas expectativas y esperamos que más colegios sean parte. Queremos que se sumen desde todos los rincones del país”, comentó Ana Laura Campetella, directora del concurso. 

Las inscripciones y la posibilidad de enviar trabajos al jurado cierran el próximo 29 de julio. Hasta esa fecha inclusive las/os docentes podrán cargar los trabajos de sus equipos y completar las consignas según el nivel educativo que corresponda en la web del concurso.

En Nivel Inicial, las docentes deberán crear una Mascota Frutal de la selección en sus salas. Se trata de un personaje (inanimado), elaborado principalmente con frutas frescas, que deberá tener identidad propia: nombre, características principales y una historia original.

En Nivel Primario, los equipos deberán realizar una video-canción “de cancha” para alentar a la selección en Qatar 2022. El objetivo de la pieza es que los participantes expliquen -a la gente y a los jugadores- cómo la incorporación de frutas frescas puede ser fundamental para ganar la copa.

En Nivel Secundario deberán realizar un spot publicitario con el objetivo de alentar a la selección y promocionar a la fruta. Es decir, vincular estas dos pasiones de manera creativa, imaginando que son “el sponsor oficial de la selección”.

A modo de ayuda, el concurso también brinda en su web herramientas y materiales para que las escuelas puedan concretar sus trabajos y cuenta con diferentes canales de comunicación a donde los participantes pueden recurrir en el caso de tener dudas en el proceso.

En todas las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) podrán encontrar al concurso como @fruteatuescuela y también podrán comunicarse a la línea de WhatsApp: 11 6136-3623

Fruteá Tu Escuela 2022 ¡está mundial!

Contacto de prensa:

Ana Laura Campetella: +54 9 3512 38-1753

Mauricio Bonino: +54 9 3515 21-6364

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.