Un compuesto de la piña podría combatir el Covid-19

De acuerdo con News Medical, científicos revelaron que la lectina relacionada con la jacalina derivada de la piña (AcmJRL/AnLec) podría ser un agente anti síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Con aproximadamente 529 millones de casos mundiales de SARS-CoV-2 identificados hasta la fecha, la pandemia actual de la enfermedad CoV 2019 (COVID-19) se ha convertido en uno de los riesgos para la salud global sustancialmente desafiantes. De manera complementaria a las vacunas contra Covid-19, los medicamentos innovadores han sido tema de estudio y desarrollo. La proteína de peak(S) altamente glicosilada del SARS-CoV-2 es un foco principal para los medicamentos antivirales, ya que ayuda en la infección.

El AcmJRL se encuentra en cantidades sustanciales en el fármaco bromelina y se sabe que se une a los manósidos. Además, un extracto del tallo de Ananas comosus (piña), la bromelina, es un agente fibrinolítico, antiinflamatorio y antiedematoso autorizado que se usa para tratar la hinchazón provocada por traumatismos.

Fuente: portal Frutícola (  https://www.portalfruticola.com/ )

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.