Últimos días para participar del Concurso Nacional Triguero

El domingo 31 de enero es el límite que establecieron INTA Marcos Juárez y el Club Leones, entidad organizadora de la Fiesta Nacional del Trigo para recibir muestras de trigo.

El Concurso Nacional Triguero es la actividad culmine de las 48ª Jornadas Trigueras Nacionales que se desarrollará en el marco del Precongreso Virtual TrigAr 2021 de la 65ª Fiesta Nacional del Trigo de la ciudad de Leones, sudeste de Córdoba. Los productores/empresas participan por la categoría campeón y subcampeón de trigo Tipo Duro, Peso Hectolítrico y Proteínas, más menciones que consideren los jurados.

Se busca, desde hace 48 años, premiar al productor y/o empresa por haber sembrado «el mejor trigo argentino» en calidad comercial e industrial.

El Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez junto a la Fiesta establecieron, en el reglamento que puede descargarse desde www.FiestaDelTrigo.com.ar, que las muestras de trigo deben contener como mínimo 400 gramos de grano y debe ser representativa de un lote no inferior a 15 Tn y pertenecer a la última campaña agrícola. Se contrastarán con las variedades puras (INASE).

En la edición del 2020 fue significativa para el sudeste de Córdoba ya que luego de varios años productores de Leones obtuvieron el título de campeón y subcampeón en sembrar «el mejor trigo del país». Carlos Gustavo Reale es -hasta el viernes 12 que se conozcan los nuevos ganadores- el campeón en Proteínas con la variedad de semilla de trigo ACA 360 y Marcelo Pellegrino, subcampeón con la ACA 315. En el 2019 en las tres categorías, campeón y subcampeón, más las tres menciones, fueron para productores y empresas de Tres Arroyos, Buenos Aires.

Para participar tienen que remitir las muestras a la Secretaría del Club Leones, en el Parque Fiesta Nacional del Trigo (Presidente Alvear y Av. del Libertador, Leones). En horario administrativo, también, se puede consultar al teléfono con WhatsApp del club: 03472 437 935.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.