UE: ¿Cómo están lidiando las regiones lácteas con el COVID-19?

El último pronóstico de la Comisión de la UE espera que el crecimiento de la producción de leche sea relativamente moderado en 2020, en torno al 0,4%. Esto se debe a una combinación de la presión de los precios más bajos de la leche de granja y las condiciones climáticas más secas de lo esperado.

En general, el número de casos reportados en la mayoría de los países de la UE ha comenzado a disminuir y los países están comenzando lentamente a rebajar las restricciones de cuarentena. Sin embargo, se mantiene una amplia gama de medidas preventivas en varios estados miembros de la UE.

Sigue habiendo una incertidumbre significativa sobre cómo se desarrollará el resto del año; La producción de leche corre el riesgo de caerse si el clima seco continúa o los márgenes se ven gravemente afectados. Del lado de la demanda, las tasas de recuperación estarán sujetas a la confianza del consumidor, las restricciones de viaje y los impactos de una recesión generalizada.

Dependiendo del enfoque del producto, las rutas al mercado, la dependencia de las exportaciones y los programas de apoyo gubernamental, es probable que diferentes países dentro de la UE recorran diferentes caminos hacia la recuperación.

Fuente: OCLA (Extraido de newsletter de AHDB Dairy)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights