Trigos mejorados podrían reducir las deficiencias de magnesio

Algunas líneas de crianza de trigo de bajo fitato nuevamente desarrolladas han sido descubiertas de producir harina con 25 por ciento más magnesio que las variedades comerciales, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola.

""Cantidades variadas de magnesio, fósforo, zinc y otros minerales ocurren naturalmente en los granos de trigo.
También, los niveles más bajos de ácido fítico podrían aumentar la biodisponibilidad del magnesio, o el potencial para absorción y utilización por los humanos y animales. La deficiencia de magnesio ha sido relacionada con el desarrollo de osteoporosis y la diabetes tipo 2, ambas de las cuales están aumentando en EE.UU.
El genetista de plantas del ARS Edward J. Souza y sus colegas del Centro de Investigación y Extensión de la Universidad de Idaho en Aberdeen—Mary J. Guitteri y Karen M. Peterson—seleccionaron las líneas de trigo de bajo fitato de sus ensayos de invernadero. Souza, anteriormente con la Universidad de Idaho, ahora es el líder de la Unidad de Investigación de Calidad del Trigo Suave mantenida por ARS en Wooster, Ohio. Guitteri ahora trabaja en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola en Wooster.
Los investigadores evaluaron las plantas de bajo fitato en ensayos de campo por dos años. Ya que las nuevas líneas de trigo tienen una distribución diferente de minerales esenciales, con más en el germen interior que en el salvado exterior, la harina hecha de ellas tiende a ser más nutritiva, aunque sea refinada o trigo entero.
Aunque la deficiencia de magnesio es poco común en Norteamérica, un contenido alto de fitato en granos y la pérdida del magnesio en la capa exterior de granos (el salvado) que se saca durante el procesamiento reducen la cantidad disponible en la dieta. El magnesio típicamente no se agrega a las harinas refinadas, así que criar variedades de trigo que podrían agregar magnesio a las dietas estadounidenses podría ser una manera natural para reforzar harinas.

Por Don Comis – ARS-USDA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights