Tortuga se afirma en Argentina

Los carteles de la firma Tortuga muestran el impacto positivo del uso de los minerales quelatados en una decena de cabaña y establecimientos de punta.

""Este nuevo rubro que apareció años atrás en el horizonte ganadero y lechero, va ganando terreno en Argentina, aunque en Brasil casi la mitad del rodeo de 180 millones de cabezas, lo utiliza.

Ivo Marega, director comercial de Tortuga Brasil estuvo presente en la Mercoláctea 2006. El gigante brasileño abrochó ya hace dos años, un acuerdo con Villa Nueva S.A. y así nació Tortuga en Argentina.
La megacompañía zootécnica, especializada en la fabricación de minerales quelatados para consumo animal, tiene 52 años en el mercado y con estos novedosos desarrollos está trabajando desde 1989. “Tortuga fue el primero en quilatar minerales necesarios para la producción animal, ahora ya hay otros en el mercado. Además fabricamos el fosfocarboquelato cuya producción comenzó en el año 1996”, indicó Marega.
Respecto a las ventajas proveer minerales quelatados dijo: “Lo que se detectó es en primer lugar un producto de asimilación directa para localizar el mineral en los órganos que necesitan de él. Se asimila muy bien y no se pierde en el tracto digestivo, es decir copia lo que naturalmente hace el organismo del animal”.
Marega puso algunos ejemplos concretos para explicar el funcioamiento: “Si comparamos, un sulfato de cobre que tiene una asimilación de entre 30 y 34 % y el carbonato, entre 97 y 98%. Con el sulfato de calcio tenemos limitaciones con el animal, porque llega un límite que pasa a intoxicar el rumen del animal, porque es un potente fungicida y germicida. Entonces tenemos limitaciones en animales de alta producción, de alto desempeño zootécnico. En cambio, el carboquelato es un alimento para la flora, es una cadena peptidea adonde una parte se queda en el propio rumen del animal para alimentar el rumen. Cuanto más aumentamos esta producción, más aumentamos la capacidad de asimilación y de nutrición del animal”.
El experto indicó que a partir de la incorporación de estos minerales se produjo un salto muy grande en productividad Brasil en lo que es reproducción, y en la salud. “Tenemos por ejemplo tambos que redujeron en un 50% el costo de productos para la salud, lo que llamo la atención principalmente en Europa”.
El empresario dijo que, de la mano de Villa Nueva el proyecto de introducción de esta nueva tecnologñías de insumo y manejo “está caminando muy bien, solo que tenemos algunas cosas para solucionar en la Cuenca del Salado, ya que allí se produce una situación muy particular, muy diferente a la de Brasil, que es la existencia de hipomagnesemia”. A raíz de este diagnóstico, Tortuga está preparando una formulación  con una carga magnesiana muy alta, de un transquelato de magnesio, que “vamos a elaborar en una fábrica especialmente instalada para eso en Brasil. Calculamos que se comenzará a fabricar a fines de este año o en el primer semestre del año venidero. La idea es probarlo todo lo que haga falta y después salir con el producto al mercado”.
Cabe destacar que Tortuga tiene una facturación anual superior a los 200 millones de dólares, está presente en 16 países y sumando empleados directos y tercerizados tiene 2.000 dependientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights