Tendencias en el mercado minorista de carnes rojas

Experiencias boutique, envases más seguros y productos sustentables, son algunas de las nuevas preferencias de consumo, según el análisis de una importante compañía proveedora de soluciones de embalajes para productos alimenticios.

La compañía estadounidense Sealed Air, con fuerte expertice en el rubro de empaques de productos alimenticios identificó, a través del estudio de patrones de consumo, las principales tendencias en este mercado y las novedades para su comercialización.

Entre las tendencias para destacar se encuentran las nuevas “sofisticaciones” a la hora de ofrecer carnes rojas a los consumidores. “Las grandes cadenas están reestructurando sus carnicerías con patrones de diseño innovadores que buscan presentar una experiencia nueva (boutique). Sin embargo, la presentación de productos envasados no se ha mantenido a la par de esta evolución. Los cortes, muchas veces incluso los más exclusivos, todavía se ofrecen en la estantería en bandejas y películas de pvc, siendo este un envase que ofrece una vida útil de muy pocos días, generando altas pérdidas para el minorista y toda la cadena. La tendencia es que los minoristas se adapten a soluciones que se ajusten al estándar gourmet de venta de carnes, con empaques envasados al vacío que extienden la vida útil, permiten la maduración natural de la carne, herméticamente sellados sin perder líquido, con una presentación higiénica y atractiva para el consumidor”, subrayaron desde la firma.

También la “inocuidad alimentaria” es otra de las características que avanzan en las tendencias de consumo, según explicaron desde la compañía: “La situación global que atravesamos en los últimos tiempos ha determinado que los consumidores busquen productos con envases más seguros y que hayan pasado por menos puntos de manipulación evitando potenciales contaminaciones. En este sentido, el envasado al vacío ha sido una gran alternativa para los procesadores de carne y, al mismo tiempo, una solución para la venta de alimentos frescos al por menor ya que asegura protección, mayor vida útil, menos desperdicio para el minorista, además de inocuidad del producto desde el origen hasta el consumidor”.

Economía y Sustentabilidad
Desde Sealed Air afirman que existe una tendencia instalada a nivel global acerca de esta temática. Los consumidores que eligen productos de origen sustentable  crecen día a día. “El consumidor es más consciente del desperdicio y quiere productos con la cantidad ideal para su consumo, a menudo en porciones más pequeñas para el consumo inmediato. Cuando el minorista ofrece productos en porciones, en paquetes herméticamente sellados que ofrecen una vida útil más larga sin perder calidad, reduce sus pérdidas y satisface la demanda de los consumidores. Además, el tamaño reducido de los envases mejora la refrigeración, el transporte y el almacenamiento”, explicaron.

El crecimiento del E-commerce, se aceleró con la pandemia y marca otra tendencia
Fue abrupto el crecimiento de la venta de todos los productos tras la pandemia. El comportamiento de los consumidores cambió y las empresas tuvieron que adaptarse a esta modalidad. “Si bien el crecimiento de la venta de alimentos online venía aumentando, las ventas superaron lo que se esperaba para los próximos cinco años o más. Con relación a la carne, esto ha exigido el uso de envases prácticos, fáciles de transportar y resistentes para llegar a los hogares de los consumidores en óptimas condiciones, evitando pérdidas y aumentando la satisfacción al comprar online”, subrayaron desde Sealed Air.

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