Los equipos fueron a España, Uruguay y Bulgaria. Este último es un mercado que recuperaron luego de 14 años de haber cesado las ventas. De esta manera, Tanzi pudo concretar el trabajo de promoción que realizó en 2019 donde participó de cuatro ferias internacionales.
“El mercado externo representa cerca del 20% de nuestras ventas. No es por ahora nuestro objetivo variar de ese porcentaje, porque nos interesa seguir abasteciendo a los productores locales”, señala Ignacio Tanzi, director de la empresa que proyecta aumentar la producción una vez concretada la ampliación de la planta.
La empresa realizó una fuerte inversión entre 2016 y 2018 de u$s 1,5 millones para actualizar el equipamiento de su planta con la adquisición de un torno de control numérico, un centro de mecanizado vertical y nuevos equipos de corte láser, entre otros. También actualizó su portfolio y encaró un ambicioso proyecto de ampliación de la fábrica en un predio de 9 hectáreas que adquirieron en las afueras de Arequito.
La primera etapa de la obra se cumplió el año pasado, con 5.000 m2 destinados a pintura, línea de montaje y expedición. La segunda etapa avanza a pasos agigantados, incluso a pesar de la pandemia que obligó a reestructurar procesos para incorporar protocolos sanitarios. Comprende 7.000 m2 para completar toda la estructura de producción de la fábrica, y se sumarán 3.000 m2 extra para oficinas y showroom. Con 15.000 m2 totales, la planta productiva de Tanzi será una de las más grandes del país en su rubro. A ello se agrega un campo experimental para testear la performance de nuevos desarrollos antes de su lanzamiento al mercado.
Respecto del mercado interno, Ignacio señaló que “este año hubo mucha inversión en equipos por parte de productores y contratistas. Ya estamos tomando pedidos para marzo de 2021”. La empresa santafesina cuenta con 100 empleados en su planta, y proyecta ampliar su staff una vez finalizada la obra.