Sursem lanzó el trigo SRM Nogal

Una nueva variedad de trigo denominada "SRM Nogal" presentó en sociedad la empresa Sursem SA en un encuetro que se concretó en Balcarce, Buenos Aires.

""Los nuevos materiales se destacan por conjugar el altísimo potencial de la genética francesa, una destacada plasticidad y tolerancia a enfermedades, junto a excelentes cualidades panaderas y molineras.
Esta variedad se destaca por teenr un porte semirrecto, altamente tolerante a Roya anaranjada, Roya amarilla, Septoria de la hoja y Mancha Amarilla y por calidad panadera corresponde a un excelente grupo II.
El desarrollo de la variedad es producto de un convenio firmado entre Sursem y la empresa francesa Florimond Desprez, líder en mejoramiento de trigo en su país.
La producción y comercialización de SRM Nogal estará a cargo de Semilleros Multiplicadores distribuidos en toda el área triguera. El inicio de la venta de semilla fiscalizada de esta nueva variedad se realizará a partir de la próxima campaña triguera 2007.
En la presentación, de la que participaron numerosos técnicos, productores y Semilleros Multiplicadores, se presentaron a campo tanto la nueva variedad, SRM Nogal,  como los nuevos materiales experimentales que se encuentran en evaluación.
Javier Mallo, presidente de Sursem, explicó la estrategia definida por la empresa para el mercado de trigo y destacó: “estamos desarrollando un sistema de trabajo con nuestros multiplicadores que permita el acceso a los productores de semilla fiscalizada del trigo Nogal de altísima calidad”.
Ricardo Grosse, Técnico del CREA Otamendi, explicó las potencialidades de los trigos de genética francesa para Argentina  y comentó que “actualmente las variedades con germoplasma francés ocupan el 100% de la superficie destinada a trigo por los integrantes de su grupo CREA”.
Posteriormente Philipe Lonnet, Gerente de Investigación de Florimond Desprez, se explayó sobre las estrategias de su Compañía en Europa y América Latina.
“Nuestra empresa ocupa el 34% del mercado francés de variedades de trigo pan, superando a sus siguientes dos competidoras que ostentan el 16% y el 8%,  es una empresa familiar que, a través de 6 generaciones y más de 170 años de selección y mejoramiento en trigo, ha desarrollado un germoplasma que le ha permitido liderar el mercado europeo en forma consistente en los últimos 20 años”, destacó Lonnet.
La nueva variedad de trigo es apta para cultivarse en la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba.

Fuente: Portal Noticias Agropecuarias ( www.noticiasagropecuarias.com )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights