Summit Agro presentó un herbicida «disruptivo»

Se trata de GemmitTOP, un herbicida perteneciente al grupo de los llamados PPO (inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa), formulado a base de Flumioxazin 48%, según explicó Joaquín San Miguel, responsable de desarrollo comercial.

La empresa Summit Agro, del grupo Sumitomo Corporation, está dedicada exclusivamente a la investigación, producción y comercialización de productos fitosanitarios. En las últimas semanas presentó un nuevo herbicida.

Según explicó a TodoAgro Joaquín San Miguel, responsable de desarrollo comercial de la empresa, se trata de Gemmit Top, perteneciente al grupo de los llamados PPO (inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa), formulado a base de Flumioxazin 48%.

El mismo funciona con activación lumínica de ROS y brinda una excelente residualidad en el suelo y control foliar de algunas pequeñas malezas latifoliadas Por otra parte, San Miguel explicó que brinda un “excelente y amplio espectro de control de malezas de hoja ancha, como así también, supresión de gramíneas”.

Además, es de bajo riesgo para el usuario y para el medio ambiente: producto banda verde ideal para aplicaciones periurbanas. En tanto que “la baja solubilidad en el suelo, y el alto Koc de Gemmit Top permiten que la lluvia no lave el producto, permaneciendo activo dentro del primer centímetro del suelo. Esta característica lo diferencia de otros pre-emergentes, incluso, del mismo modo de acción.

Entre otros puntos destacados por el responsable de desarrollo comercial de la empresa se destacan:
• Versatilidad en las rotaciones.
• Por el proceso de micronización las partículas de Flumioxazin son más chicas y homogéneas. Eso aumenta la probabilidad que tiene la maleza de encontrarse con el activo.

San Miguel explicó que esta alternativa “tiene registro para pre-siembra de soja, maíz, trigo, girasol y sorgo”, mientras que “la aplicación variará según el cultivo, la presión de las malezas y el tipo de suelo”.

Sin embargo, adelantó que se pueden aplicar unos 150 centímetros cúbicos por hectárea para la soja y el maíz y unos 100 a 120 centímetros cúbicos para el trigo».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights