Summit Agro presentó un herbicida «disruptivo»

Se trata de GemmitTOP, un herbicida perteneciente al grupo de los llamados PPO (inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa), formulado a base de Flumioxazin 48%, según explicó Joaquín San Miguel, responsable de desarrollo comercial.

La empresa Summit Agro, del grupo Sumitomo Corporation, está dedicada exclusivamente a la investigación, producción y comercialización de productos fitosanitarios. En las últimas semanas presentó un nuevo herbicida.

Según explicó a TodoAgro Joaquín San Miguel, responsable de desarrollo comercial de la empresa, se trata de Gemmit Top, perteneciente al grupo de los llamados PPO (inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa), formulado a base de Flumioxazin 48%.

El mismo funciona con activación lumínica de ROS y brinda una excelente residualidad en el suelo y control foliar de algunas pequeñas malezas latifoliadas Por otra parte, San Miguel explicó que brinda un “excelente y amplio espectro de control de malezas de hoja ancha, como así también, supresión de gramíneas”.

Además, es de bajo riesgo para el usuario y para el medio ambiente: producto banda verde ideal para aplicaciones periurbanas. En tanto que “la baja solubilidad en el suelo, y el alto Koc de Gemmit Top permiten que la lluvia no lave el producto, permaneciendo activo dentro del primer centímetro del suelo. Esta característica lo diferencia de otros pre-emergentes, incluso, del mismo modo de acción.

Entre otros puntos destacados por el responsable de desarrollo comercial de la empresa se destacan:
• Versatilidad en las rotaciones.
• Por el proceso de micronización las partículas de Flumioxazin son más chicas y homogéneas. Eso aumenta la probabilidad que tiene la maleza de encontrarse con el activo.

San Miguel explicó que esta alternativa “tiene registro para pre-siembra de soja, maíz, trigo, girasol y sorgo”, mientras que “la aplicación variará según el cultivo, la presión de las malezas y el tipo de suelo”.

Sin embargo, adelantó que se pueden aplicar unos 150 centímetros cúbicos por hectárea para la soja y el maíz y unos 100 a 120 centímetros cúbicos para el trigo».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.