Suman 2.500 productores más al Programa de Compensación del Estado

Bahillo confirmó que se hicieron correcciones en el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz a fin de lograr un mayor alcance en los beneficiarios. Finalmente, accedieron al mismo casi 4.300 productores y se repartieron $3.600 millones en compensaciones.

Una nueva Resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial permitió sumar un número importante de productores para hacerse de los beneficios del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz lanzado por el Estado Nacional, a través de la Secretaría de Agricultura.

Es así que a una primer nómina de productores/as, se sumaron ahora 2.531 nuevos beneficiarios, lo que permitió ampliar el monto destinado de $1.730 millones, a un total de $3.600 millones.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, señaló que «a los efectos de garantizar mayor alcance, hicimos correcciones para que más productores ingresen al programa. En el marco de un trabajo conjunto con la AFIP logramos ampliar la cantidad de beneficiarios con el fin de impulsar la producción agrícola en todo el país».

En este sentido precisó que “el Gobierno Nacional dispuso una inversión superior a los $3600 millones para alcanzar a un total de 4283 beneficiarios, quienes recibirán un aporte promedio de $843.680″.

Cabe recordar que el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz permitió que alos productores que efectivamente no hayan alcanzado a vender en el marco del Programa de Incremento Exportador II, el Estado los compensa con este beneficio para pequeños y medianos productores de soja y maíz.

Cabe señalar que los requisitos para acceder al beneficio eran estar inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA); haber declarado en el SISA, hasta el 30 de septiembre inclusive, para la campaña 2021/22 una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas; no haber realizado ventas de soja entre los días 5 y 30 de septiembre de 2022; y no contar con stock/existencias de soja al día 30 de septiembre de 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights