SPS Anticipa un buen año para las semillas

Durante una recorrida por su Campo Experimental ubicado en Pergamino, SPS adelantó las tendencias tecnológicas para la próxima campaña y anunció su desembarco en el cultivo de colza.

La semillera SPS Argentina compartió novedades en su Campo Experimental ubicado en Pergamino. Los especialistas de la empresa recibieron a unas 150 personas y detallaron las tendencias tecnológicas para cada cultivo.
Uno de los anticipos es la inclusión dentro del portfolio de SPS del cultivo de colza. De esta forma, la compañía se suma a un producto que comienza a ser visto con atención por los productores que buscan alternativas al trigo y se sube a la paleta de los preferidos para la fabricación de biocombustibles.
El otro fenómeno de la campaña es el sorgo. Según los técnicos de SPS, año a año, la semillera duplica la producción de semilla de sorgo y apuesta al mejoramiento de la calidad del producto.
Por el lado del maíz, SPS dio cuenta del impacto expansivo del cultivo. Los investigadores explicaron cómo la compañía ha extendido su área de trabajo a todas las regiones del país, con ensayos que buscan la mejor adaptación a cada área, mejoras en rendimiento y sanidad. Una de las regiones en las que SPS ha acentuado su trabajo es el Oeste, en busca de más información sobre el Mal de Río IV.
La semillera avanza también en ensayos de densidad de siembra. El Ing. Marcos Bradley presentó en Pergamino ensayos con diversas respuestas a la densidad. “Sembramos SPS 2790 con 115 mil plantas por hectárea y una distancia de 0,70 cm entre surcos.  Obtuvimos un rendimiento de 21 mil kg/ha”, comentó el técnico, destacando las grandes posibilidades de crecimiento que promete la tecnología en maíz.
En materiales, las novedades fueron el SPS 2720 CL Homo, un maíz simple semidentado Multitec, que por sus características es resistente al herbicida Onduty. SPS es una de las dos únicas empresas que disponen de este producto en el mercado argentino.
La semillera mostró también el nuevo 2603, con mayor tolerancia al Mal de Río IV; el nuevo 2790, que estará disponible el próximo año en sus versiones MG y RR, desarrolladas en contraestación, y el 2722 RR, con buena respuesta para silo y grano, que se suma al nuevo 2729 RR, un híbrido simple modificado, que se destaca por sus características doble propósito. Para el Ing. Roberto Germino, responsable de maíz de la compañía, la creciente demanda de variedades RR destinadas para silaje es notable.
En el caso de la soja, SPS sumó tres nuevas variedades a su línea de productos, que le permiten explorar nuevas regiones productivas. En esta oportunidad presentó la nueva SPS 8×0 RR, un producto con virtudes para pastoreo, y las SPS 5×5 RR y 6×0 RR.
En materia de alfalfa, presentó la nueva 8900 con gran resistencia a enfermedades. El Ing. Guillermo Scheidl, a cargo del programa de mejoramiento del cultivo, destacó la importancia de medir la calidad de las alfalfas y anunció que la empresa está trabajando en el incremento del nivel de tanino en la planta, característica que permite disminuir el riesgo de empaste.
El Ing. Hernán Echagüe, por su parte, mostró los distintos productos en sorgo con y sin tanino, presentando especialmente el nuevo Silotop BMR, un sorgo de grano blanco sin tanino con Nervadura Central Marrón, que supone un 40% menos de lignina y mejora marcadamente la digestibilidad del producto.
Por su parte, el Ing. Carlos Sosa, junto al Ing. Jim Irwin, especialista en girasol de Estados Unidos, comentó las novedades en materiales medio y alto oleico (AO). La compañía presentó los nuevos SPS 3104 Cl AO y el 3204 Cl AO, materiales exclusivos de la semillera en su tipo. Además, Sosa anunció los excelentes resultados que vienen obteniendo con su línea de girasoles enanos, muy adecuados para sistemas de intersiembra con soja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights