Sorpresa y rechazo del Cipag a expresiones peyorativas hacia dos colegas

La Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) expresó su sorpresa y rechazo ante las afirmaciones vertidas en el portal periodístico Cadena3.com, en un claro destrato hacia Ricardo Agusti y su hijo Felipe.

En su nota titulada “El Campo Hoy se renueva y evoluciona en Cadena 3” publicada el día 1 de agosto de 2021 se vertieron conceptos desatinados, y el medio lejos de agradecer el aporte hecho por los Agusti los trató con subestimación y desprecio.

La Comisión Directiva del CIPAG, resolvió, en reunión plenaria del día lunes 2 de agosto del corriente, destacó que “buena parte del contenido de la noticia, vulnera la trayectoria y la labor profesional de Ricardo y Felipe Agusti, colegas y socios de la institución. De la noticia se desprende que el ciclo periodístico agropecuario El Campo Hoy, del que formaron  parte por más de 20 años, era un espacio poco serio, limitado a la lectura de los títulos de la agenda diaria del sector y el mero repaso de los datos de mercado”.

La noticia en el mismo link de Cadena3.com fue “suavizada” ante fuertes y amplios cuestionamientos de oyentes y comunicadores.

El CIPAG remarcó que “ese tipo de expresiones poco afortunadas, que se repiten a lo largo de la nota y que con posterioridad fueron editadas para bajar su tono, degradan y atentan contra la profesión, ya que el capital más importante de la misma es su credibilidad pública. Y por supuesto, también atenta contra la propia credibilidad y sustentabilidad del medio que lo publica, perjudicando a futuros puestos laborales para la profesión”.

El Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba es una institución creada con la visión y misión de llevar adelante acciones de capacitación y jerarquización profesional de los comunicadores que actúan en las cadenas agroalimentarias en la provincia de Córdoba, por lo que expresó “su solidaridad con los colegas citados y desea que hechos de esta naturaleza no se repitan en el futuro por el bien de la profesión, de la fuentes laborales y empresariales dentro de la actividad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.