Sorgo: La tecnología Igrowth también revoluciona los biotipos forrajeros

Las soluciones Igrowth, desarrolladas por la empresa Advanta en híbridos de sorgo destinados al manejo ganadero, portan la resistencia a los herbicidas de la familia de las imidazolinonas.

Las soluciones biotecnológicas innovadoras también llegan al manejo ganadero y, en lo particular al cultivo de sorgo forrajero. Tradicionalmente, estos biotipos estaban asociados al enmalezamiento de los lotes, sin embargo, con las alternativas “Igrowth“, creadas por Advanta en Argentina, se consigue un lote más limpio con menor costo de barbechos, alta relación de hoja y tallo, y elevada capacidad de macollaje. La solución Igrowth aporta la resistencia a la familia de las imidazolinonas, confiriendo una alternativa para diversificar el manejo de las malezas.

Este nuevo producto que debuta en la campaña 2021 era un pedido expreso de los productores ganaderos. El primer producto logrado es el híbrido ADV 2650 IG.

Este nuevo híbrido es el único en su tipo que permite mantener un cultivo limpio y libre de malezas, luego de cada pastoreo, permitiendo la obtención de una mayor cantidad de raciones con respecto a sus pares convencionales, de fácil implantación y mucho más rendimiento.

En materia de manejo, la recomendación es utilizar el herbicida Mayoral, de la compañía Advanta, una mezcla de imidazolinonas, el cual puede aplicarse en todos los híbridos Igrowth, ya que el gran objetivo es el mayor control herbicida en preemergencia.

Amplíe información técnica haciendo click aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.