Sigue firme la producción y el consumo de pollo

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) revela que la producción de carne de pollo en noviembre de 2020 fue de 182.000 toneladas, marcando un descenso respecto al mes anterior, donde se alcanzaron 186 mil toneladas.

Sin embargo, entre enero y noviembre de 2020, la oferta de este tipo de carne fue de 2,033 millones de toneladas, la más alta desde por lo menos 2016

El consumo también presentó su registro más elevado en los primeros once meses del año con un total de 1,82 millones de toneladas, y marcando un incremento del 3% versus igual lapso del año 2019, manteniéndose como el registro más alto del último lustro.

De esta manera el consumo de carne vacuna por habitante por año continuó en el nivel de en 50 kilogramos por habitante/año.

Las exportaciones argentinas de carne aviar superan ampliamente las importaciones. Sin embargo, en los meses de enero a noviembre del 2020, el acumulado exportado alcanza 213 mil toneladas, exhibiendo una caída del 12% en la comparación con enero-noviembre de 2019. Esto podría ser explicado por el aumento en el consumo doméstico, lo que redujo los saldos exportables.

En valor, el acumulado de los 11 meses de 2020 llegó a 290 millones de dólares, pero debido a un efecto negativo de precios negativo, la caída alcanzó el 25% en comparación con el mismo período de 2019, una mayor magnitud que considerando toneladas exportadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.