Sigue en bajos niveles el encierre en los feedlots

De acuerdo con los datos publicados por la Cámara de Feedlot a inicios de julio el nivel de encierre era inferior al de igual mes del 2020, repitiendo la tendencia que se mantiene desde inicios de año. El margen bruto antes de intereses e impuestos es positivo en $2.850.

Informe de encierre al 1 de julio de 2021

El presente informe se realizó en base a la información recibida de 94 establecimientos asociados. Los datos suministrados por los socios, corresponden a los movimientos de ingresos y egresos de animales de sus respectivos establecimientos durante el mes previo, a su capacidad de encierre y al stock final de cada uno de ellos al 01/07/2021.

DATOS DE OCUPACIÓN

– Capacidad de encierre al 01/07/21: 690.510 cabezas.
– Ocupación al 01/07/21: 63,5% (Dif. +2,5%)
– Ocupación al 01/06/21: 61%
– Ocupación correspondiente a las mismas empresas del presente informe al mes anterior
– Índice de Reposición Feedlot (I.R.F.): 1
– IRF: Indica los animales ingresados por cada animal vendido.
– Ventas sobre Stock al 01/06/21: 20%

RECRIAS

– Animales en recría: 209.841 cabezas (+12,5%)
– Animales en recría a Corral: 130.878 cabezas – 62% (+7%)
– Animales en recría a Campo: 78.963 cabezas – 38% (-7%)

NOTA: La variación de animales en el total de animales en recría está tomada comparando valores de mismas empresas con respecto al mes anterior.

CUOTA 481

– Capacidad de encierre cuota 481: 171.660 cabezas – 25% de la capacidad total de encierre.
– Animales encerrados con destino cuota 481: 79.818 cabezas (-2%)
– Ocupación Cuota 481: 46%

NOTA: La variación de animales encerrados con destino cuota 481 está tomada comparando valores de mismas empresas con respecto al mes anterior.

PARTICIPACIÓN DE LA INDUSTIRIA EN LOS ENGORDES
– Ocupación de establecimientos hoteleros con hacienda de la industria: 71%
– Industria del Consumo: 72%
– Industria de la Exportación: 28%

Evolución del Índice de Reposición Feedlot (I.R.F.)

Evolución del Índice de Reposición Feedlot y el % de Ocupación
Este gráfico reúne en una misma imagen, el PORCENTAJE de OCUPACIÓN en columnas y la LÍNEA del ÍNDICE DE ROTACIÓN FEEDLOT (IRF). Dado que el IRF refleja ingresos sobre egresos, si estos últimos han sido bajos por los niveles de encierre, y el IRF es superior a 1, puede dar a errores de interpretación de la situación actual de los corrales; de ahí la importancia de analizar ambos índices al mismo tiempo.
Evolución del Índice de Ingreso Feedlot (I.I.F.)
Este gráfico divide los INGRESOS DEL MES sobre LA CAPACIDAD DE ENCIERRE. Este dato pasa a ser independiente de la cantidad de ventas, es decir, es indistinto si se está vendiendo mucho o poco, solo se referencia a CUANTOS ANIMALES INGRESARON sobre la CAPACIDAD Total del FEEDLOT.
Evolución del Índice de Egreso Feedlot (I.E.F.)
Este gráfico divide los EGRESOS DEL MES sobre LA CAPACIDAD DE ENCIERRE. Este dato pasa a ser independiente de la cantidad de ventas, es decir, es indistinto si se está vendiendo mucho o poco, solo se referencia a CUANTOS ANIMALES INGRESARON sobre la CAPACIDAD Total del FEEDLOT.

Permanencia en Corrales

La siguiente información de permanencia estimada para cada mes surge de los datos de Egresos/Capacidad, % de Ocupación e IRF. Con estos datos se estiman los días de permanencia y en los siguientes gráficos se muestra esta información relacionada a otros indicadores.

Permanencia y Relaciones Insumo/Producto

Comportamiento de los Establecimientos

Comportamiento mes a mes de las empresas

Evolución Porcentaje de Ocupación al 1º de cada mes

Este gráfico, muestra los % de ocupación promediando las respuestas de las empresas de dos meses de manera tal de que sea más representativo pero pudiendo no coincidir por algunos puntos con las ocupaciones que figuran al inicio de este informe y que corresponden a datos del mes.

Flujos – Stock y Precios

Este gráfico muestra en la misma serie de tiempo los ingresos/stock del año actual y del año anterior, los egresos/stock del año en curso y los precios corrientes de la categoría novillito en el Mercado de Liniers para cada mes.

Análisis de Ocupación y Media Móvil

El siguiente gráfico muestra para tres años el nivel de ocupación mes a mes y las medias móviles a 60 y 120 días. Las medias móviles se obtienen tomando los promedios de 2 meses y 4 meses hacia atrás respectivamente. Las medias móviles nos van a indicar cambios de tendencias tomando no solo las variaciones de un solo mes sino promediando datos de varios meses.

Destacados del presente informe

MARGEN BRUTO FEEDLOT

Los valores corresponden a la utilidad bruta antes de intereses e impuestos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.