Se viene una nueva edición de “Villa María Exporta”

Desde hace 18 años, la ronda de negocios se posiciona como una de las mas importantes en el interior del país. Se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de septiembre en el Hotel Amerian y en la sede de Aerca.

En el marco de una rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), Juan Carlos Jacobo expresó que va haber mas de diez operadores internacionales de diferentes regiones buscando la oferta exportadora local y regional.

El Villa María Exporta 2022 se llevará a cabo el próximo miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 en el Hotel Amerian de manera presencial.

La ronda de negocios es uno de los eventos más importante en el interior del país, en donde operadores internacionales se reúnen con empresas provenientes de distintas provincias argentinas. Su finalidad es que ambas partes generen primeros diálogos para que de esta manera se prospere en futuras negociaciones.

En el evento habrá 63 empresas involucradas, entre ellas, locales, de la región y algunas de otras provincias. Jacobo anticipó que la mayoría de la oferta proviene del segmento alimenticio; maní, lácteos y quesos hasta cervezas.

“Tenemos operadores de toda Latinoamérica, de España y Alemania” expresó el titular de Aerca. Además, subrayó “que es el evento mas importante de la institución en el año”.

En VM Exporta 2022, están confirmados 9 mercados:  Alemania, Brasil, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, además en esta edición existe una convocatoria muy importante de empresas nacionales, teniendo en cuenta que “atravesamos dos años de pandemia donde las ediciones fueron llevadas a cabo en modalidad virtual y en un contexto dónde el Comercio Exterior se ha visto muy afectado”, se dijo desde la institución.

Las empresas ven al comercio exterior como una oportunidad

“Este año se marca una tendencia de alimentos saludables; líneas sin Tacc, light y productos veganos”, indicó Pilar Martínez, responsable de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA quien explicó además que, el desarrollo de la actividad de la ronda de negocios de alimentos, lo realizan junto a la agencia Pro Córdoba.

Los productos más demandados son los siguientes: Aceites; alimentos de nutrición animal; alimentos gourmet; alimentos saludables; almendras, nueces, garrapiñadas; bebidas alcohólicas; bebidas sin alcohol; carnes y embutidos; cereales y oleaginosas; condimentos y aderezos; conservas; frutas; golosinas y dulces; harinas; infusiones; lácteos y sus derivados; mermeladas y jaleas; pastas y panificados; preparados alimenticios; snacks dulces y salados; stevia; entre otros

Pilar Martínez puntualizó que “todos los años, hay nuevas empresas que se suman a este evento”. De las más de 60 empresas inscriptas, 15 pertenecen a la región de Villa María y cerca de 50 son proveniente de otros puntos de Córdoba y resto del país.

Por Gonzalo Perales – (estudiante de la carrera de Comunicación Social – UNVM) – Convenio Instituto de Ciencias Sociales-UNVM y Grupo TodoAgro SAS

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