Se suman dos nuevas variedades de alfalfa al mercado argentino

Arriban de la mano de Alfalfas WL. Una, de Grupo 6, recomendada para planteos de cría e invernada. La otra, Grupo 10, orientada más a la producción lechera.

“Estamos lanzando dos nuevas variedades al mercado, una es la WL 622, que viene a reemplazar a lo que era WL611. Se trata de una variedad con un poquito menos de latencia, mayor potencial productivo y mejora lo que es la calidad forrajera”, resaltó Diego Costa, técnico de la compañía Agvance – Alfalfas WL.

Se trata de una alfalfa recomendada para planteos de cría e invernada, ideal para consociar con gramíneas y posee un alto potencial de producción de materia seca por corte, resultando ideal para planteos de henificación y silaje, destacan desde la firma.

En el otro extremo, aparece una nueva variedad Grupo 10: “Es la WL1090, que no viene a reemplazar a ninguna variedad sino a ampliar nuestro portfolio. Es una variedad con menos latencia que WL1058; por lo que viene a brindar más producción durante todo el año, ya que casi no corta de producir en el invierno, asique es muy recomendada para los productores tamberos que le meten bastante intensidad al pastoreo”, expresó el técnico de WL, entrevistado por TodoAlfalfa en el marco de la Expo Alfalfa San Luis, realizada a fines de noviembre en cercanía de Villa Mercedes.
Entre otras cualidades, Alfalfas WL destaca en esta variedad su gran velocidad de rebrote y el alto perfil sanitario.

La demanda anticipada en precampaña colmó expectativas
La campaña pasada hubo escases de semilla premium y el productor parece haber tomado nota, por lo que en esta ha decidido anticipar un poco sus compras. “Esta campaña arrancó bien pujante, con bastante demanda anticipada. El productor también en parte está adelantando sus compras por lo que pueda llegar a pasar con el tipo de cambio, ya que la mercadería está con precio dólar, y por ahí prefiere anticiparse y comprar con un tipo de cambio más barato especulando con que pueda haber una suba”, subrayó Costa.

El mercado actual de HarvXtra
Consultado sobre el estereotipo de productor que demanda la tecnología de alfalfa RR que provee la empresa, el profesional indicó que “la mayor demanda actualmente es de los productores lecheros, los que están realmente en lo fino, el productor más de punta; pero también el ganadero que quiere dar un pasito más para superar lo que ya está haciendo bien; por lo que optan por este tipo de productos. En lo que respecta a los henificadores, son por ahora los más resistentes a esta tecnología, porque en el país aun lamentablemente no se valora la calidad, como sí en el mercado externo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.