Se recolectó casi el 90% de la soja y el promedio nacional es de 28,7 quintales

Luego de un avance intersemanal de 12,2 puntos porcentuales, la cosecha cubre el 89,9% de la superficie apta y el rendimiento nacional se ubica en 28,7 qq/Ha. Durante la última semana, en gran parte de Córdoba y en San Luis se dieron por concluidas las labores de cosecha.

Aún restan por cosechar 2,2 millones de hectáreas y se espera que durante los próximos siete días, importantes sectores del centro y sur del área agrícola den por finalizada la cosecha. Mantenemos nuestra proyección de producción de 42 millones de toneladas.

Pese a una importante heterogeneidad en los resultados a campo, el rendimiento medio nacional se mantiene por encima al inicialmente proyectado, señaló el reporte Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Durante la última semana el clima seco brindo fluidez al avance de las cosechadoras sobre gran parte del área agrícola.  Con un progreso intersemanal de 2,6 puntos, el CentroNorte de Córdoba dio por finalizadas las labores de recolección para la presente campaña. A nivel regional, el rendimiento medio se ubicó en 25,9 qq/Ha, un -15,6% por debajo al rendimiento medio de los últimos cinco años, que fue de 30,7 qq/Ha, como consecuencia de las altas temperaturas y humedad limitante durante el mes de enero y febrero.

Al mismo tiempo, tanto el Núcleo Norte como el Núcleo Sur dieron por finalizada la cosecha con una producción conjunta de 12,7 millones de toneladas, una caída del 14% con respecto a la producción conjunta de los últimos cinco años (Producción media U5A: 14,8 millones de toneladas). Mientras que sobre el Núcleo Norte el rendimiento medio se ubicó 4,8 qq/Ha por debajo al promedio de las últimas campañas (Rendimiento medio U5A: 34,4 qq/Ha), hacia el Núcleo Sur el rendimiento medio alcanzó los 32,4 qq/Ha, apenas 0,8 qq/Ha por debajo al rendimiento medio de las ultimas 5 campañas (Rendimiento medio U5A: 33,2 qq/Ha.).

Gran parte de la superficie aún no cosechada se concentra sobre el norte del área agrícola, donde se espera precipitaciones durante la próxima semana que podrían demorar el avance de las labores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.