Se realizó una nueva edición de la Feria Orígenes Santafesinos

Todos los viernes, en el Molino Fábrica Cultural, se comercializarán productos de los licenciatarios de la marca provincial Producto de Mi Tierra.

Se realizó este viernes, en el Molino Fábrica Cultural en la ciudad de Santa Fe, una nueva edición de la Feria Productos de Mi Tierra, que se denomina Orígenes Santafesinos y de la que participan las MiPymes agroalimentarias que están registradas bajo la marca provincial Producto de Mi Tierra. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en un trabajo articulado con el Ministerio de Cultura.

"Iniciamos este ciclo de ferias pensando que este año muchas de estas empresas o emprendimientos no han podido desarrollar su negocio como habitualmente lo realizan, utilizando todo el esquema de ferias y exposiciones que se desarrolla desde Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Santa Fe con sus distintas participaciones", señaló el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, quien recorrió la feria junto al director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial,Matías Giorgetti y a la concejala de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel.

Mediana detalló también: "Hoy contamos con ocho empresas que producen verduras, mieles, escabeches, panificados y mermeladas. A estas ferias las denominamos ‘Orígenes Santafesinos’ y a través de ellas queremos potenciar el trabajo de los productores locales, para que puedan empezar a divisar un mejor futuro en medio de este contexto complejo que estamos atravesando".

Por su parte, el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, se mostró satisfecho por poder retomar la actividad y brindar la posibilidad para que las MiPymes agroalimentaria "dispongan de una espacio propicio para comercializar sus productos y tener un canal de llegada a una gran cantidad de público". Al tiempo que invitó que recorrer la feria todos los viernes: "La Feria funcionará todos los viernes 8:30 a 13 horas, aquí en El Molino Fábrica Cultural, ubicado en bulevar Gálvez 2350 y esperamos se constituya en una espacio visitado y que los emprendimientos puedan realizar ventas en el marco de un año que presentó muchas dificultades".

Mudallel se refirió al Eco-Canje que se realizará en el espacio, "se trata de una actividad que realizamos durante todo el 2019 y que este año por la pandemia no pudimos desarrollar. La gente podrá traer cartón, papel, aluminio, plástico y a cambio le damos semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología".

Además, valoró que "la gente tiene una actitud muy positiva a este tipo de actividades, hay que aprovechar esta feria, ubicada en el corazón de bulevar, para acercarse a consumir los productos y ayudar a los emprendedores y emprendedoras que no pudieron realizar sus actividades como las venían desarrollando por este contexto de pandemia".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.