Se esperan sorpresas en el trigo del sudeste bonaerense

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó en su reciente reporte que hay “expectativas en la campaña del Sudeste provincial”, debido a reciente evaluaciones de los trigos por cosechar, donde se esperan superar las proyecciones de rendimiento que se mantenían hasta noviembre y que parecían muy condicionadas por la seca.

La cosecha de trigo ya avanzó sobre el 55,2 % del área, luego de un progreso intersemanal de 7 p.p. Si bien la continuidad de las lluvias provocó demoras y brotado de grano en sectores del centro-este y sur del área agrícola, desde la Bolsa de cereales de Buenos Aires subrayaron que los rindes se ubican por encima de los estimados, con un promedio nacional a la fecha de 24,1 qq/Ha.

No obstante, “las expectativas de la campaña siguen pendientes del inicio de cosecha en el Sudeste de Buenos Aires”, señaló la entidad,  dónde las recientes evaluaciones estarían superando la actual proyección de rendimiento.

En la región núcleo, la cosecha se acerca a las 3 millones de toneladas
Con el 95% de cosecha triguera, desde la BCR han subido las proyecciones de producción, de 2,7 Mt a 2,9 Mt. La suba está impulsada en la mejora en los rendimientos, en particular en el centro sur de Santa Fe, NO y NE bonaerense de la región núcleo. En esta última, los techos de algunas zonas van de 50 a 60 qq/ha. “Va finalizando así una campaña muy difícil, pero con final superador. Finalmente, la región producirá más del doble de trigo que hace un año atrás (1,3 Mt)”, subrayó la entidad en su último reporte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights