Se esperan precipitaciones sobre el sur-oeste del área agrícola

Gran parte de Córdoba y Santa Fe no recibirían agua en los próximos días, como sí se espera lo hagan las regiones sur de ambas provincias y mayormente sobre Buenos Aires y norte de La Pampa.

Luego de padecer unas temperaturas máximas en casi todo el territorio nacional, comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias principalmente sobre el sudoeste del área agrícola.

Se esperan lluvias generalizadas, de muy variada intensidad, con focos de tormentas severas, y grandes áreas con valores moderados. Por su parte, la región nordeste recibiría aportes escasos.

Es así que la mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el noroeste del Paraguay, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el este de Cuyo, el norte de La Pampa y el nordeste del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.

Por su parte, la mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.