Se esperan precipitaciones sobre el sur de la Región Pampeana

Tras los días de calor que vienen cubriendo casi la totalidad del área agrícola, se espera el paso de un frente de tormenta que traería agua para el sur de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia.

“Se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, que producirá nevadas sobre la Cordillera Sur y Central, y focos con lluvias moderadas a abundantes (10 a 50 mm) sobre el centro y sur de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia, mientras que la mayor parte del área agrícola observará registros escasos (menos de 10 mm)”, destaca el agroclimatólogo Eduardo Sierra.

Específicamente, señala que “el este del NOA, gran parte de la Región del Chao, la mayor parte del Paraguay el norte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados. Por su parte, el centro de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm). Mientras que la Cordillera Sur observará precipitaciones abundantes (más de 50 mm) con fuertes nevadas”.

Destaca además que junto con el frente, arribarán los vientos polares, dando inicio a un marcado descenso térmico, con heladas en toda el área serrana y cordillerana, Cuyo y el oeste y el sur de la Región Pampeana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.