Se esperan nuevas lluvias, con focos sobre el centro y norte del área agrícola

Con estas lluvias se esperan también posibles focos de tormentas en algunas zonas del norte del área agrícola, que podrían recibir hasta 150 mm. Para el resto del cono sur, se proyectan valores moderados o nulos.

El proceso, que se daría entre viernes y sábado principalmente, será acompañado por temperaturas bajo lo normal en el sur y el centro del área agrícola, mientras el norte continuará observando registros normales a superiores a lo normal, según destaca el reporte climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por su parte, los vientos del trópico retornarán gradualmente, elevando la temperatura, con calor extremo en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, y registros intensos, pero algo menores en el resto de su extensión, mientras los vientos marinos se extenderán sobre el Litoral Atlántico, llegando hasta gran parte de la Región Pampeana, mitigando la temperatura.

Ya transitando la próxima semana, se producirá la entrada de vientos polares, produciendo temperaturas bajo lo normal en el centro y el sur del área agrícola, pero sin llegar al norte.

Es así que, según las proyecciones del agroclimatólogo Eduardo Sierra, para la mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y el norte de la Región Pampeana se esperan precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), observándose varios focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm, que se ubicará sobre el centro del NOA, el noroeste de Salta y el noroeste de la Región del Chaco.

El oeste del NOA, el centro y el sur de la Región Pampeana recibirá aportes hídricos escasos (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights