Para el fin de semana se esperan temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero no llegarían al sur, según el reporte climático elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Se espera posteriormente el paso de un frente de tormenta, con aire polar que podría causar heladas en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras el centro y el norte quedarán a salvo de su acción.
Eduardo Sierra, director del reporte, indica que “este fenómeno es frecuente al final de los episodios dobles de La Niña, como el que llega a su término en estos momentos, siendo probable que sea el último de su tipo en la primavera de este año, dando paso posteriormente a condiciones más regulares y estables”.
En cuanto a las lluvias previas al ingreso de aire polar, se espera que la mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay reciban precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.
Solamente, la mayor parte de la Región Pampeana observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.