Se desarrolló la primera Jornada Vitivinícola de la Provincia de Córdoba

Este jueves 3 y viernes 4 de diciembre se desarrolló la primera Jornada Vitivinícola de la Provincia de Córdoba.

Fueron dos encuentros virtuales en donde disertantes nacionales e internacionales brindaron sus aportes en torno al clima para la producción vitivinícola en la región y las oportunidades turísticas que esto representa para la provincia.

El evento, que contó con más de 70 asistentes, es impulsado de manera conjunta entre el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
"Quiero agradecer a los más de 70 asistentes que han confiado y elegido sumarse a estos dos días de trabajo y diálogo en relación a la temática que nos convoca, dándonos la posibilidad de formalizar este espacio de debate que, hasta hoy, no se había concretado en nuestra provincia", destacó durante la apertura la decana del Instituto de Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante y añadió: "Como Universidad es muy importante poder ser parte de estas instancias de intercambio de conocimientos que contribuyen a posicionar a Córdoba en la producción vitivinícola. En sintonía con esto, desde la UNVM, ya estamos trabajando en lo que será la Diplomatura en Vitivinicultura que apuntará a dar respuesta a las demandas del sector, profesionalizando aún más la producción en este sentido".

Disertaciones:

"Uruguay: Una experiencia de producción de uva y vino en clima húmedo": por la Dra. Milka Ferrer y su par, la Dra. Mercedes Fourment – Universidad de la República de Uruguay.
Diversidad y diferenciación en la vitivinicultura cordobesa como camino", a cargo de la Ing. Agr. Daniela Mansilla Galdeano – Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Y el Ing. Esp. Juan Pablo Bertello – Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.
"Cooperar para competir": por Juan Cruz Borsotti – Presidente de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la provincia de Córdoba.
"Los vinos de Córdoba": con Roberto Colmeralejo – Sommelier y docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Y Gabriel Campana – Enólogo, productor y asesor de diversos proyectos vitivinícolas de la provincia de Córdoba (Patente X). Además, lo acompaña en la disertación, el Ing. Franco Tomaselli – Productor vitivinícola del Valle de Traslasierra (Bodega Viarago).
"Turismo rural y enoturismo": a cargo de la Ing. Agr. Marcela Pascuali – Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Modera: la Abg. Nora Cingolani – Responsable de Vinos de Córdoba (Agencia Córdoba Turismo).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.