Se avecinan nuevas lluvias para el sur y el centro-este del área agrícola

El fin de semana iniciará con temperaturas agradables para la época del año, pero le seguirá un paso de frente frío que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el sur y el centro-este del área agrícola.

El reporte climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a cargo del agroclimatólogo Eduardo Sierra, destaca que durante el inicio del fin de semana soplarán los vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur registrará valores levemente inferiores a la media, debido al ingreso de aire marino. Paralelamente, comenzará el paso de un frente frío que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el sur y el centro-este del área agrícola, sin alcanzar al resto de su extensión.

El norte de Santa Fe, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste y el sur del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores inferiores.

La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del área agrícola argentina y el centro del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados y amplias áreas sin registros sobre el oeste

Junto con el frente frío, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste de su extensión y las serranías pampeanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.