Scania presentó en Expoagro su camión a Gas GNC y GNL

Scania Argentina participó de ExpoAgro 2020, siendo el sector agrícola muy importante para el país, y la marca sueca de camiones un activo participante en este rubro. Scania no solo estuvo presente con sus camiones sino con los motores para maquinaria agrícola, generación de energía, bombas de agua y riego.

La marca del Griffin hace rato que se encuentra trabajando hacia un sistema de transporte sustentable, más limpio, tratando de introducir tecnologías que ayuden a reducir la huella de carbono con combustibles que existen en el país.
En esta dirección Scania presentó en esta feria su línea de camiones y motores a gas y biogás Green Efficiency, diseñada con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones de C02. Basta decir que con este combustible se reducen las emisiones de CO2 en un 20% en el caso de GNC y 90% con biogás. En términos de emisiones podemos decir que es un Euro 6 a gas, y que desprende menores emisiones que un Euro 6 diesel. Pero también el beneficio de los camiones a gas es la rentabilidad, ya que el costo operacional disminuye desde un 30% hasta un 40%.
Estos motores a gas también tienen una ventaja adicional que es el impacto auditivo. Medido con un decibelímetro mide 3 DB menos que uno diesel. Para darse una idea que significa esta magnitud es como si nos alejamos 100 metros de un camión con motor diesel.
El camión exhibido tenía una cabina G 410 A4x2 tractor, diseñado para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC). Dispone de un impulsor OC13 de ciclo Otto de 13 litros, con una potencia de 410 HP y 2.000 Nm de par, con una curva de torque muy similar al diesel. La capacidad de los tanques de gas le permite a este camión a GNC recorrer 450 kilómetros sin reabastecerse. Pero no es el único impulsor que ofrece Scania también cuenta con motores de 9 litros y diferentes potencias que parten de los 280 CV y llegan a los 410 CV.
Desde la marca adelantaron que esta nueva línea de camiones a gas se incorporará al programa Demo Trucks para que los clientes pueda probarlos ellos mismos en condiciones reales de trabajo, teniendo ya una agenda de empresas bastante larga confirmada.
Por otra parte los directivos de Scania dejan bien en claro que no son motores diesel o nafteros convertidos a gas sino que fueron desarrollados y construido de cero para funcionar a gas, lo que permite obtener la máxima eficiencia en cuanto a curva de torque y rendimiento. "Uno de los beneficios de los camiones a gas es la rentabilidad, ya que el costo operacional disminuye hasta un 30%", aseguró Andrés Leonard, Ceo de Scania Argentina.

En lo que respecta a la carga de GNC, los camiones Scania a GNC están equipados con un pico de carga diferente, llamado de carga rápida que con un surtidor adecuado se puede realizar entre 3 y 5 minutos. Pero además los camiones se encuentran equipados con un adaptador homologado que nos permite enchufarlo a cualquier cargador de estación de servicio y en esas condiciones se está alrededor de unos 20 minutos para cargarlo completamente. Desde Scania adelantaron que durante este año 2020 se estarán instalando surtidores para gas de carga rápida en varios puntos.

Por Daniel Panzera – Portal Camionesybuses.com.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights