Santiago del Estero: Primera intención de siembra de cultivos invernales

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que en Santiago del Estero el área de trigo caerá un 20%, medido de manera interanual. En cambio, el garbanzo aumentaría levemente su superficie.

De acuerdo al Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en su primera estimación para la siembra de cultivos invernales en Santiago del Estero, se espera para la campaña 2022/23 una superficie de 392.900 hectáreas. Este valor es inferior en un 20 % respecto al año pasado pero muy similar al promedio de los últimos 4 años.

Si bien la rentabilidad esperada se ve condicionada por el aumento de los insumos, la intención de la mayor parte de los productores de la zona es, en lo posible, mantener la superficie en aquellos lugares donde la condición hídrica del suelo lo permita. En ese sentido será clave la evolución de la humedad del suelo del próximo mes.

Luego de una importante caída en la superficie desde la campaña 2020/21 se espera que este año se mantenga la superficie, siempre que las condiciones de humedad del suelo sean adecuadas. De acuerdo con la primera estimación el área sería de 11.300 hectáreas, un 1 % más que en la campaña 2021/22.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights