Santiago del Estero: Primera intención de siembra de cultivos invernales

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que en Santiago del Estero el área de trigo caerá un 20%, medido de manera interanual. En cambio, el garbanzo aumentaría levemente su superficie.

De acuerdo al Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en su primera estimación para la siembra de cultivos invernales en Santiago del Estero, se espera para la campaña 2022/23 una superficie de 392.900 hectáreas. Este valor es inferior en un 20 % respecto al año pasado pero muy similar al promedio de los últimos 4 años.

Si bien la rentabilidad esperada se ve condicionada por el aumento de los insumos, la intención de la mayor parte de los productores de la zona es, en lo posible, mantener la superficie en aquellos lugares donde la condición hídrica del suelo lo permita. En ese sentido será clave la evolución de la humedad del suelo del próximo mes.

Luego de una importante caída en la superficie desde la campaña 2020/21 se espera que este año se mantenga la superficie, siempre que las condiciones de humedad del suelo sean adecuadas. De acuerdo con la primera estimación el área sería de 11.300 hectáreas, un 1 % más que en la campaña 2021/22.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.