Santiago del Estero: Los cultivos estivales comienzan a transitar su periodo crítico

En la provincia de Santiago del Estero se acrecienta el área en período crítico en los cultivos de la cosecha gruesa. El girasol cerró su campaña con una producción de 22,2 quintales por hectárea.

De acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, cultivo por cultivo la radiografía es la siguiente:

Soja: se sembraron casi un millón de hectáreas de soja en la provincia de Santiago del Estero. El cultivo transita sus estadios reproductivos con un 12 % del área en periodo crítico y con un estado general variado, debido a la heterogeneidad de las lluvias.

Maíz: finalizó la siembra de las 809.700 hectáreas destinadas al cereal esta campaña. El cultivo se encuentra finalizando su etapa vegetativa y comenzando el periodo de definición de rendimiento.

Sorgo: En la campaña 2021/22 se sembraron 61.500 hectáreas de sorgo. El cereal comenzó sus estadios reproductivos con un estado general diverso.

Girasol: finalizó la cosecha de las 20.100 hectáreas que fueron sembradas con girasol en esta campaña. Con un rendimiento promedio de 22,2 qq/ha el volumen total superó las 42 mil toneladas.

Cálculos finales de producción de trigo en Santiago del Estero

el área sembrada con trigo llegó a 490.700 hectáreas, lo que representa un 59 % más que la campaña 2020/21. El 14 % de esa superficie fue utilizado como cobertura y secado posteriormente.

El rinde promedio fue de 18,9 qq/ha, evidenciando un crecimiento del 30 % con respecto al año pasado.

El volumen obtenido fue de 791.200 toneladas. Este valor superó por más del 100 % a la campaña pasada, debido a la combinación de mayor superficie sembrada y mayores rindes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.