Santiago del Estero: El trigo rindió poco más de 15 quintales promedio

En la segunda estimación de producción de cultivos invernales de Santiago del Estero se consolida una producción de 518.000 toneladas de trigo, habiéndose sembrado 442.700 hectáreas y con un rendimiento promedio de 15,4 qq/ha.

De acuerdo con el cálculo obtenido mediante el análisis de imágenes satelitales en la campaña 2021/22 se habrían sembrado 442.700 ha de trigo, valor superior en un 44 % a la campaña pasada y en un 25 % al promedio histórico (2018-2020). Con el 100 % de la superficie cosechada el rendimiento promedio fue de 15,4 qq/ha, un 9 % más que la campaña pasada. Si se compara con años anteriores los rendimientos son bajos, debido principalmente a la sequía que sufrió la provincia los últimos dos años.

A nivel departamental la mayor parte del trigo se produjo en la zona este, principalmente en General Taboada, Moreno y Belgrano. En el oeste de la provincia se concentró en Jiménez y Pellegrini, con una participación mucho menor. En el centro, por otra parte, la producción es muy baja, ya que prácticamente no hubo superficie sembrada con el cereal.

En tanto que en garbanzo, con una superficie esperada de 16.400 hectáreas, la producción sería de 16.900 toneladas, alcanzando el cultivo en promedio un rinde de 11,7 qq/ha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.