Santa Fe participó del lanzamiento del Programa Nacional Desafío Exportador 2021

El programa tiene como objetivo incentivar y potenciar las capacidades de exportación de las empresas; en Santa Fe, prevé la participación de alrededor de 100 pymes.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, participaron de la presentación del Programa Nacional Desafío Exportador 2021 – Proyecto Exportador Pyme, cuyo objetivo es incentivar y potenciar las capacidades de exportación de las empresas.

En la oportunidad, Costamagna manifestó que «a partir de este gran desafío, pensamos en toda la cadena de producción en forma integral. A través de esta gestión, proponemos y estimulamos que cada vez más pymes puedan sumarse a las 600 empresas que ya exportan. Y que se hayan incrementado e incluso duplicado respecto de 2020, habla del acierto de este programa», aseguró.

«Tenemos un objetivo claro: generar cada vez más trabajo, empleo, arraigo y valor agregado», afirmó el ministro.

Por su parte, Bürcher destacó que «hubo un gran esfuerzo de los distintos actores para llegar hoy a este lanzamiento. Tenemos lo necesario para apoyar y acompañar a cada pyme que desee exportar. Hace tiempo que trabajamos en este programa y el objetivo es seguir por este camino».

«Desde la gestión del gobernador Omar Perotti, junto con el ministro Costamagna, trabajamos con el objetivo de aumentar el número de pymes exportadoras», añadió el funcionario.

A su turno, el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras, señaló que «ya se cumplió un año desde que comenzamos a idear este proyecto y, gracias al trabajo articulado, hoy empezamos a ver una dinámica propia de este programa».

«Esta articulación nos permitió crear algo novedoso en la Argentina. Tenemos el objetivo de seguir por este camino, a fin de lograr la excelencia y de superar todos los desafíos que se nos presentan», agregó Usandivaras.

«Todo esto no hubiera sido posible sin las 800 empresas que se inscribieron. Creemos en este proyecto y queremos potenciarlo; y vamos a cofinanciarlo. Desde un inicio, la dinámica se basó en ir por más pymes exportadoras, más desafíos y capacitaciones. Este proyecto no se trata solo de aportar asesoramiento técnico, sino que tiene la capacidad de ser el puntapié del crecimiento del desarrollo local. Y esto es lo que tiene de revolucionario este programa, ya que es capaz de transformar la realidad cotidiana de nuestros ciudadanos», concluyó Usandivaras.

Programa Exportador
Tiene como eje principal conectar a pymes locales con un especialista en comercio exterior, quien los acompañará durante 10 meses brindándoles asesoría específica en el rubro que se desempeña cada empresa.

La herramienta es impulsada desde la AAICI y, en Santa Fe, se llevará adelante con las cámaras de comercio exterior de la provincia y otros organismos dedicados a la promoción en la materia, con la participación de alrededor de 100 pymes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.