Santa Fe participa de una misión virtual internacional para empresas Agtech

A través de la Agencia Santa Fe Global, se acompaña a empresas santafesinas con el objetivo de fortalecer y generar nuevos vínculos con el ecosistema agtech de Saint Louis.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global, participó este jueves de la presentación de una misión virtual internacional acompañando a empresas santafesinas, actividad organizada de manera articulada entre la municipalidad de Rosario, Endeavor, BCR Innova y World Trade Center; la misma culmina este viernes.

El objetivo es generar vínculos y realizar proyectos de colaboración conjunta entre empresas Agtech (combinación entre «agricultura y «tecnología») de la provincia y el ecosistema Agtech de la ciudad de Saint Louis, ubicada en el corazón de la producción agrícola estadounidense.

De la presentación participaron la representante de la Agencia Santa Fe Global, Delfina López; la cónsul General Argentina en Chicago, Beatriz Vivas; y los intendentes de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin y de la ciudad de Saint Louis, Tishaura Jones.

Durante la presentación, López destacó que «apoyar este vínculo y la agenda internacional entre Rosario y Saint Louis es importante para nosotros ya que se alinea con nuestras políticas relacionadas a la innovación, la tecnología y el sector Agtech en particular».

Asimismo, remarcó que «Santa Fe tiene el potencial, los recursos humanos, la tecnología y la convicción de convertirse en líder mundial en esta industria. Creemos que unir esfuerzos entre los diferentes actores del ecosistema tanto público como privado, y entre nuestras regiones, es la base para promover y potenciar su desarrollo económico. Además, posee múltiples actores que enriquecen su ecosistema de economía del conocimiento, como las universidades, centros tecnológicos, fondos, aceleradoras, capital humano, instituciones, emprendedores, y otras entidades intermedias ligadas a la agricultura».

De las 15 empresas que participan en la misión virtual, seis pertenecen a la provincia de Santa Fe: 4 de Rosario, 1 Sunchales y 1 de Santa Fe; mientras que 6 son de Buenos Aires y 3 de Córdoba. Las mismas participan del evento durante dos días, con presentaciones institucionales virtuales, encuentros grupales y reuniones con importantes fondos e instituciones de Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.