Santa Fe extiende el plazo para el financiamiento de compra de reproductores ovinos

La provincia extiende el plazo de inscripción para presentar proyectos para financiar la compra de reproductores ovinos, infraestructura e insumos. Será hasta el 3 de junio y se invita a las escuelas agrotécnicas a participar.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que se extiende el plazo de inscripción, hasta el 3 de junio, para la convocatoria 2022 de presentación de proyectos productivos destinados a financiar la compra de reproductores ovinos (machos y hembras), infraestructura e insumos necesarios para desarrollar la actividad. Además, en esta oportunidad, se extiende la invitación a escuelas agrotécnicas que deseen participar. 

Sobre el financiamiento, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, detalló: “Estos forman parte de los fondos otorgados por la Ley Nacional Nº 25.422, cuyo monto pasó de 5.2 millones de pesos en 2021 a 21 millones en el corriente año”. Seguidamente afirmó: “El objetivo es lograr el desarrollo y la modernización de los sistemas productivos ovinos que permitan la sostenibilidad a través del tiempo, mantener las fuentes de trabajo y el arraigo rural”.

Cabe destacar que la asistencia financiera se realizará a través de aportes reintegrables en el caso de los productores, y no reintegrables en el caso de grupos establecidos e instituciones educativas. Los montos varían de acuerdo al proyecto presentado en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), sin tasa de interés y un período de gracia de hasta dos años, con cinco cuotas anuales y un plazo total de pago de hasta 7 años. 

Para consultar los trámites y formularios a presentar por parte de los productores, ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=257839

Para mayor información también se podrán remitir los correos electrónicos: leyovinacaprinasf@santafe.gov.ar y leyovinasantafe@gmail.com, o a los teléfonos 342- 4505381 / 4505300 int. 4182 (Santa Fe); o 3482- 421340 (Reconquista).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.