Santa Fe avanzó en la capacitación de 1500 operarios de aplicación de fitosanitarios

Se realizaron nuevas jornadas en Venado Tuerto y Cañada Rosquín donde asistieron más de 130 operarios que se capacitaron en aplicación terrestre y aérea.

Además de los inscriptos, asistieron ingenieros agrónomos, productores y empresarios de diversos puntos del territorio provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, mediante la Subdirección de Agricultura y Sanidad Vegetal llevó a cabo una nueva edición de los cursos bianuales, obligatorios y gratuitos para el personal que se dedica a la aplicación de fitosanitarios, y que ya lleva en lo que va del año un total de 1500 operarios capacitados a lo largo del territorio provincial.

Esta vez la formación estuvo destinada a operarios de aplicación aérea y terrestre, incluyendo los aspectos legales de las normativas locales y provinciales, así como también contenidos técnicos vinculados a la eficiencia y calidad en la aplicación, con un módulo teórico y otro práctico.

La capacitación de operarios de aplicación aérea se desarrolló en Venado Tuerto y tuvo 36 asistentes. Contó con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), y la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe (Ceasfe). Mientras que en Cañada Rosquín fue organizada por el municipio y contó con el acompañamiento de la Sociedad Rural de la localidad, para operarios de aplicación terrestre, donde fueron más de 100 los asistentes.

Además de los inscriptos para obtener la habilitación para operar fitosanitarios en el marco de la Ley Provincial 11.273 de Productos Fitosanitarios, también asistieron ingenieros agrónomos, productores y empresarios de diversos puntos del territorio provincial.

Al respecto, el director ejecutivo de Fearca, Danilo Cravero, expresó: “Es sumamente importante la profesionalización del sector y su encuentro en forma permanente para seguir elevando sus estándares, destacando lo que generan este tipo de espacios que es la vinculación público-privada, un factor muy importante para el beneficio mutuo y desarrollo”.

En este sentido, Hernán Mauro, integrante del equipo de trabajo de Municipios Verdes en Cañada Rosquín, comentó que “fue una hermosa jornada donde participó gente de muy diversos lugares, y que se acercó desde distancias importantes. Se trataron temas tales como calidad de agua, calibración de equipos, aditivos, coadyuvantes, circulación y estado del equipo, formulaciones de fitosanitarios, herramientas para evaluar aplicaciones, condiciones ambientales, etc. También la instancia sobre aspectos legales, y a campo pudimos ver equipos para hacer pruebas, y ver los elementos de protección personal».

Finalmente, Mauro destacó: “De los asistentes, un 60% eran operarios, y los demás eran técnicos agrónomos y productores, lo que habla de la diversidad de interesados».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights